Deportes

Deschamps: “Inglaterra hará un dispositivo especial contra Mbappé”

“Kylian Mbappé fue decisivo cuando estuvo en su peor momento”, presume Deschamps, esto dice el técnico de Francia a pocas horas del crucial partido ante Inglaterra.

deschamps-habla-de-mbappe-en-mundial-de-qatar-emisoras-unidas-1 deschamps-habla-de-mbappe-en-mundial-de-qatar-emisoras-unidas-1

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, se felicitó por tener a Kylian Mbappé en su equipo, en la víspera del partido decisivo contra Inglaterra, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, este sábado a las 13:00 horas. Aunque el rival juegue con un dispositivo defensivo especial sobre Mbappé, “Kylian siempre será Kylian, con esa capacidad de ser decisivo en cualquier momento”, presumió el estratega.

PUBLICIDAD

“Imagino que Inglaterra hará un dispositivo especial, como hicieron nuestro cuatro rivales anteriores. Mbappé tiene esa capacidad de marcar diferencias, incluso en el último partido, donde no estaba en su mejor forma”, por unas molestias en el tobillo, explicó Deschamps en conferencia de prensa en Doha.

Recomendados:

“Pero fue decisivo (dos goles y una asistencia en la victoria 3-1 contra Polonia en octavos). Aumentar las amenazas sobre el rival, permitirá también que se tomen menos precauciones sobre Kylian, pero Kylian será siempre Kylian, con esa capacidad de ser decisivo en cualquier momento”, añadió el técnico.

Mbappé ya brilla en Qatar

Máximo goleador del torneo con 5 goles (de los 7 que ha marcado Francia en Catar), el joven delantero del París SG está acaparando buena parte del protagonismo en este Mundial, pero nada distrae el jugador. “Se abstrae de lo que se dice a su alrededor, no necesita eso (los halagos), tiene bien fijados sus objetivos, tanto individual como colectivamente. Le noto liberado, sonriente, focalizado en el partido que nos espera, la misma imagen que proyecta”, declaró sobre Mbappé el portero y capitán Hugo Lloris.

Foto: Getty Images

“Sin estrés, a disfrutar”

Pese a tratarse de un cuarto de final de Copa del Mundo, sin derecho al error, y contra uno de los rivales históricos, el seleccionador francés Didier Deschamps trató de restar dramatismo al duelo, asegurando que “no hay que estresarse, solo salir a disfrutar, aunque evidentemente es clasificarse para semifinales (…) Tenemos que ir a por la clasificación”.

Deschamps destacó la capacidad de contragolpe de Inglaterra. “Han marcado la mitad de sus goles en transiciones rápidas, pero no solo tiene esta cualidad, sino otras más, como su capacidad de marcar, su peligrosidad en pelota parada… No es casualidad que tengamos a Inglaterra enfrente mañana”.

Foto: Getty Images

Lloris, por su parte, recordó la rivalidad entre ambos países, no solo en el fútbol “sino también en otros deportes como el rugby (…) lo que da lugar a grandes duelos (…) y se prevé un gran partido porque a muchos jugadores les gusta jugar, a la pelota”.

El portero del Tottenham definió como “un verdadero líder” al capitán inglés y compañero en los Spurs Harry Kane, que guía “a un equipo que ha madurado y que después de quedarse cerca de ganar la Eurocopa (finalistas en 2021) está aquí para ganar”.

Foto: Getty Images

Francia afrontará el partido con la amenaza de suspensión para dos jugadores básicos, el lateral derecho Jules Koundé y el centrocampista Aurélien Tchouaméni, que si ven una tarjeta amarilla se perderían las semifinales en caso de clasificación de los ‘Bleus’. “No van a jugar con el freno de mano, no hay que contenerse. Lo importante es que se liberen y permitir al equipo alcanzar su objetivo”, declaró Deschamps.

El técnico, que acaba contrato después del Mundial, no quiso responder a una cuestión sobre su futuro al frente de los ‘Bleus’. “No es el momento. Mi única prioridad es lo que nos espera en cuartos de final”.

*Información de AFP

 

Tags


Lo Último