Deportes

El triunfo de Brasil tenía preparada una dedicación especial para Pelé

La selección brasileña se dejó todo en el terreno de juego para dedicar el triunfo a su máxima leyenda, Pelé.

La selección brasileña reafirmó ser una de las candidatas al título del Mundial 2022 tras afianzarse en los cuartos de final con una goleada 4-1 sobre Corea del Sur. El resultado también deja un sabor especial, ya que permitió que se pudiera realizar un emotivo homenaje a Pelé, leyenda brasileña que sufre quebrantos de salud.

PUBLICIDAD

La escuadra de Tite tenía preparada una manta con el nombre Pelé y una foto del Mundial de 1970, la cual ha pasado a la historia por su recordado gol ante Italia. Esta pancarta fue desplegada al finalizar el encuentro en el que la verdeamarela dio cátedra ante más de 40 mil espectadores en el estadio 974.

Getty Images

Todos los futbolistas y miembros del staff brasileño posaron junto a la manta en el medio campo del estadio 974 y dejaron unas emotivas postales, las cuales van dedicadas a Pelé, quien esperan su estado de salud mejore. Pelé también manifestó su apoyo a los seleccionados brasileños horas antes al duelo a través de sus redes sociales.

“En 1958, en Suecia, estaba caminando por las calles pensando en cumplir una promesa que le hice a mi padre. Sé que muchos de la selección han hecho promesas similares y también van en busca de su primer mundial. Quiero inspirarlos amigos míos estaré viendo el partido desde aquí en el hospital y estaré apoyando a cada uno de ustedes. Estamos en este paseo juntos. ¡Buena suerte a nuestro Brasil!”, escribió Pelé.

El estado de salud de Pelé

Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, de 82 años, está hospitalizado desde el martes pasado en Sao Paulo para reevaluar su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon que le fue detectado en septiembre de 2021, según el parte médico.

Getty Images

La tensión sobre su situación aumentó en los últimos días luego de versiones periodísticas que aseguraban que no estaba respondiendo a la quimioterapia y recibía “cuidados paliativos”.

Pero la familia de Pelé desmintió el domingo esa información asegurando que su salud no corre “riesgo” y previendo su regreso a casa una vez se mejore de una infección pulmonar, derivada de un contagio con covid-19.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último