Deportes

¡El campeón sigue con vida! Francia elimina a Polonia y se instala en cuartos de final

Con un excelso Mbappé, Francia sigue con paso sólido y está a 3 partidos de repetir la hazaña de ganar el máximo trofeo de selecciones.

Francia se convierte en la tercera selección clasificada a la ronda de los cuartos de final tras un duelo apasionante en el que se impuso 3-1 a Polonia y se consolida como una de las grandes favoritas a levantar el máximo trofeo de selecciones.

Con este resultado Polonia se despide de la cita mundialista en octavos de final, mientras que Francia se instala entre las mejores ocho selecciones del Mundo y quedará a la espera de su rival que saldrá del cruce entre Inglaterra y Senegal.

Recomendados

Francia 3-1 Polonia

Las previas al encuentro tuvieron un inicio de partido totalmente diferente a lo planeado, Polonia rompió su planteamiento defensivo y le jugó de cara a cara a la selección de Francia, esto dejó un partido muy ameno y con chances de gol.

Lewandowski dio el primer susto de gol al minuto 20 con un zurdazo que pasó tiro rozando el arco de Hugo Lloris. Francia no se tardó en responder y al 28 tuvo una de las acciones más claras del encuentro con un centro raso de Dembélé que no fue conectado por Giroud y lamentaba así una jugada a puerta vacía.

Polonia fue perdiendo de a poco el pulso ante Francia y en sus peores momentos dentro del terreno de juego su héroe fue Szczesny. Polonia al 37′ tuvo su chance más clara para abrir el marcador en la primera parte, tras una serie de rebotes Zielinski remató un tiro potente que detuvo Lloris y mantenía así su arco imbatido.

Cuando el duelo hacía parecer que se iría al descanso con empate sin goles, Olivier Giroud no fallaría esta vez y al 44′ batió a Szczesny con un zurdazo cruzado y de esta manera ponía por delante al cuadro francés y hacía historia al convertirse en el máximo goleador en la historia de la selección francesa con 52 tantos.

Segundo tiempo

La segunda parte fue un festival en el que ambas selecciones dejaron futbol del más alto nivel y tendrían que definir quién avanzaría a la siguiente ronda. El cuadro francés jugaba con el cronómetro, consiente de que esto desesperaría a los polacos.

La segunda parte tendría un solo nombre y sería el de Kylian Mbappé, el francés se desató y mostró su mejor versión en el terreno de juego primero con un golazo en el que de manera paciente planeó a dónde quería rematar y con un cañonazo batió a Szczesny finalizando así una contra liderada por Giroud y Dembélé.

Y por que un gol no era suficiente, Mbappé quería seguir haciendo historia y al 90 volvió a batir Szczesny con un zapatazo en el que poco pudo hacer y desataba la alegría gala en el estadio Al Thumama.

Todo era fiesta para Francia hasta que en el minuto 90+4′ se marcó una mano dentro del área a favor de Polonia, por lo que tendrían la chance de despedirse del Mundial con un tanto de penal. Lewandowski fue el encargado de cobrar la pena máxima y su primer intento lo falló, pero Lloris no mantuvo los pies sobre la línea en el cobro por lo que se repitió y en su segundo intento el polaco no lo falló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos