Deportes

Selección Mexicana ya no está en Catar tras su eliminación del Mundial

Jugadores como Hirving Lozano y Andrés Guardado, ya habían abandonado la concentración en los días previos.

Saudi Arabia v Mexico: Group C - FIFA World Cup Qatar 2022 Saudi Arabia v Mexico: Group C - FIFA World Cup Qatar 2022 (Justin Setterfield/Getty Images)

La Selección Mexicana ya no está en Catar, según información de varios medios de comunicación internacionales. El equipo azteca abandonó su hotel de concentración, el lujoso resort de Simaisma, ubicado a 40 km al norte de Doha con rumbo al Aeropuerto Internacional Hamad. Ahí los esperaba un vuelo chárter en un hangar asignado por FIFA, por lo que los seleccionados no pasaron, tal como sucedió en su arribo a Catar, por los usuales filtros migratorios y de seguridad por los que desfila el resto de viajeros.

PUBLICIDAD

En la delegación aún se encontraba Gerardo “Tata” Martino y la mitad de los futbolistas convocados para Catar 2022. Otros, como Hirving Lozano y Andrés Guardado, ya habían abandonado la concentración en los días previos. De hecho, el ‘Chucky’ fue el primer seleccionado en iniciar la desbandada: dejó Simaisma horas después del partido frente a Arabia Saudita que certificó la temprana eliminación del ‘Tri’ de la Copa del Mundo.

Recomendados

Selección Mexicana desde Doha a Madrid

A lo largo del jueves y viernes, los jugadores que se quedaron en Catar aprovecharon la estancia para desconectar: algunos convivieron con sus familias y otros cenaron en Doha, tal como fue el caso de Rogelio Funes Mori y Héctor Herrera.

El vuelo chárter desde Doha llevará al ‘Tri’ a Madrid y, después, a la Ciudad de México. Un vuelo de seis horas primero y seguido por uno de 12. Después, dependerá de cada club de la Liga MX si concederá vacaciones a sus seleccionado o si los integran inmediatamente a sus trabajos de pre-temporada, con miras al Clausura 2023.

Tags


Lo Último