El estadio Internacional Khalifa fue la sede del primer partido de octavos de final del Mundial 2022, Países Bajos y Estados Unidos inauguraron la ronda del KO y fueron los neerlandeses los que se hicieron con el pase tras tumbar 3-1 a los norteamericanos.
PUBLICIDAD
Con este resultado la selección neerlandesa se instala en la ronda de las mejores 8 selecciones y su rival saldrá del encuentro entre Argentina y Australia que se jugará en el horario estelar de este sábado. La llave de cuartos de final que tiene involucrada a la “Naranja Mecánica” se disputará el viernes 9 de diciembre.
Países Bajos 3-1 Estados Unidos
Estados Unidos inició el encuentro posicionándose como el cuadro que intentaría dominar el partido y así lo hizo desde los primero minutos teniendo un mano a mano de Pulisic que falló frente a Noppert. El fallo fue muy claro, pero según el rostro del “Capitán América” creyó que estaba adelantado.
Países Bajos solo esperaba algún error de los estadounidenses para encontrar espacios en la contra. El cuadro neerlandés, sin tener el dominio del balón, logró hilvanar una jugada con toques desde su área que terminó en centro raso de Dumfries para que Memphis colocase el 1-0 al minuto 10′. Tras el golazo de la “Naranja Mecánica” el cuadro estadounidense no lo pasó bien, ya que el cuadro de Van Gaal le puso candado a la defensa y no les dejaba entrar.
Lo más peligroso del cuadro estadounidense tras el tanto fue un remate de Weah que detuvo Noppert al 42′. Cuando el encuentro parecía que se iría con ventaja mínima al descanso, una jugada calcada a la del primer gol terminó en anotación de Blind al minuto 45+1′, por lo que Países Bajos encontraba la tranquilidad y se iría al descanso 2-0.
Segundo tiempo
El cuadro de las “Barras y las Estrellas” inició con ganas de darle vuelta al marcador en el estadio Internacional Khalifa y al 46′ tuvo una llegada accidentada que remató Ream y fue despejada sobre la línea. Con el pasar de los minutos el cuadro neerlandés era el que más lo intentaba pero el arquero Turner les negaba la oportunidad de ampliar la ventaja.
PUBLICIDAD
Haji Wright tuvo la oportunidad de empatar al minuto 74′ con un mal toque de Memphis Depay que lo dejó frente al arco neerlandés, pero un mal toque del balón le hizo adelantar la esférica mucho y sin ángulo remató sin peligro un tiro que fue despejado. Un minuto después la “diosa fortuna” le sonrió a Wright tras rematar un centro raso que en cámara lenta se coló en el arco Noppert y ponía el 2-1 que ilusionaba a los norteamericanos.
Dumfries sentencia la llave
Cuando se respiraba en el ambiente una posible remontada, Dumfries, quien era la figura del partido tras adueñarse de la banda derecha y haber dado dos asistencias, cerró el encuentro marcando un gol con el que puso el definitivo 3-1 con el que terminó el encuentro.