El estadio Al Thumama dejó a la segunda selección clasificada a los cuartos de final, Argentina y Australia se vieron las caras en un partido con pocas acciones de gol y que se definió por una diferencia mínima, la albicelestes no lo pasó bien en el cierre pero se llevó el resultado por 2-1.
PUBLICIDAD
Con este resultado la selección argentina se coloca en la fase de las mejores ocho selecciones del Mundial 2022 y su siguiente rival será Países Bajos el próximo viernes 9 de diciembre en el estadio Lusail. Del lado de Australia, que se va con la frente en alto, el torneo se termina igualando su mejor marca cosechada en 2006, la ronda de los octavos de final.
Argentina 2-1 Australia
El duelo en el estadio Al Thumama inició con un ritmo lento en el que ninguna de las dos selecciones arriesgaba de más y fue la albiceleste la que dominaba el balón ante una replegada Australia. El balón le quemaba a la albiceleste ante el poco espacio que dejaban los “socceroos” cuya misión era aguantar el resultado.
Los minutos pasaban y el encuentro se tornaba en soporífero ante las pocas acciones de gol y solo una luz podría convertir el juego gris en uno colorido. Messi fue el encargado de cambiar el encuentro al minuto 35′, tras recibir un balón al borde del área, el 10 de la albiceleste realizó su tradicional tiro raso que no pudo ser atajado por Ryan y abría el marcador en el día de su partido número 1000.
El partido se fue al descanso con ventaja mínima para Argentina y todo hacía indicar que Australia saldría con una mejor versión en la segunda mitad, ya que necesitaba darle vuelta a la situación y en su primera mitad no metió en aprietos el arco de Emiliano Martínez.
Segunda mitad
Argentina no lo pasaba cómodo con la ventaja mínima y al minuto 57′ la “diosa fortuna” le sonrió con un fallo del meta Ryan, ante la presión de De Paul, que le dejó el balón en los pies a Julián Álvarez y el joven delantero del Manchester City no falló y desataba la euforia argentina que ya lo ganaba 2-0.
PUBLICIDAD
El cuadro albiceleste cayó en la pasividad de manejar un encuentro que parecía resuelto a su favor y no contaba con la sorpresa australiana que se encontró con un autogol a su favor al minuto 77′. En una jugada sin mayor peligro, un tiro de Craig Goodwin fue desviado por Enzo Fernández y el balón se coló en la portería de Martínez. Con el 2-1, Australia comenzaba a creer en la remontada.
Los sustos de Australia sobre el final
Al minuto 80′ Australia dio el primer susto en el arco del “Dibu” Martínez, una internada “maradoniana” de Behich estuvo a nada de terminar en gol, pero un cierre puntual de Lisandro Martínez ahogó el grito de gol de los Canguros. Argentina también tuvo la suya para liquidar, pero Lautaro Martínez envió el balón a las nubes dentro del área.
Con las expectativas de un final dramático, la “guinda del pastel” para terminar de deshacer los nervios de las hinchadas llegó al 90+7′ con una jugada de Koul que le dejó mano a mano ante Martínez, el australiano remató con mucha potencia pero el meta de la albiceleste tuvo la parada del partido con la que dejó con vida a su selección y le dio el pase a cuartos de final.