Deportes

¡Juegazo! Suiza elimina a Serbia y ya pone su mira en el duelo de octavos ante Portugal

Suiza tuvo que batallar en el terreno de juego ante Serbia para poderse ganar el boleto a octavos de final del Mundial 2022.

El Mundial 2022 tuvo este viernes un partidazo entre Serbia y Suiza en su último día de la fase de grupos, el duelo se preveía caliente por los factores políticos entre ambos combinados y la obligación de ganar con la que llegaban ambas escuadras; afortunadamente no hubo nada más que futbol y fueron los suizos quienes se llevaron el triunfo 3-2.

Serbia 2-3 Suiza

El estadio 974 nos tenía deparado uno de los mejores partidos de lo que va de la Copa del Mundo 2022, con un duelo en el que a parte del futbol habían tintes políticos dentro de los presentes en el terreno de juego, el futbol fue lo que reinó por encima de la polémica y el partido dejó un espectáculo.

Recomendados

Getty Images

Los goles no tardaron en caer y al minuto 20′ Xherdan Shaqiri se encontró con un pase de Sow que le quedó a placer para su pierna izquierda y tras un desvío a su remate el balón se coló dentro de la red y desataba la alegría suiza que se afianzaba en el primer lugar.

La felicidad para los helvéticos no duró más que 6 minutos, ya que un centro de Tadic se encontró con la cabeza de Mitrovic y tras un sólido impacto, el delantero del Fulham marcó un golazo con el que poco pudo hacer el meta Kobel. Serbia aprovechó su buena dinámica y al 35′ le dio la vuelta gracias a un error de la defensa suiza que no fue desaprovechado por Dusan Vlahovic.

Getty Images

Cuando el encuentro parecía que se termina en su primera parte con ventaja para los serbios, Breel Embolo volvió a meter en el partido a los suizos empujando al fondo de la red un centro raso de Widmer al minuto 44′. El ritmo del partido incluso agotó al técnico serbio Dragan Stojkovic, quien físicamente se veía agotado al descanso en el que se fueron 2-2.

Segundo tiempo

La reanudación tuvo como principal beneficiado al cuadro suizo, que en el minuto 47′ volvió a ponerse por delante con una excelsa jugada de toques que terminó en pase de tacón de Vargas que terminó en gol de Remo Freuler. Con este gol Suiza volvía a la tranquilidad de estar clasificado e incluso metía presión a Brasil que seguía empatando 0-0 con Camerún.

Getty Images

El partido comenzó a calentarse con el pasar de los minutos y la eliminación serbia, el juego estalló al minuto 65′ con una acción sobre Mitrovic que no fue marcada como penal y parte de la banca de las Águilas Blancas se lanzó al terreno de juego solicitando la revisión de la jugada en el VAR.

Tags

Lo Último


Te recomendamos