¡Adiós, Alemania! Los teutones quedan eliminados en fase de grupos

Getty Images
Por segundo Mundial consecutivo, Alemania queda eliminado en fase de grupos, el triunfo ante Costa Rica no fue suficiente para clasificar a octavos de final.
Publicidad

Costa Rica y Alemania se enfrentaron este jueves en el estadio Al Bayt, dicho encuentro prácticamente era una final para ambos equipos, pues el ganador tendría muchas posibilidades de avanzar a octavos, a la espera de lo que pasara en el juego entre Japón y España.

Alemania y Costa Rica protagonizaron un partidazo con triunfo alemán (2-4), sin embargo el triunfo no fue suficiente para los germanos, que por segundo Mundial consecutivo quedan eliminados en fase de grupos.

Costa Rica 2-4 Alemania

El dominio alemán fue absoluto desde los primeros minutos del juego, por las similitudes, parecía que Costa Rica iba a jugarle a los teutones al igual que contra España: defensa y apostando por las contras.

Sin embargo, todo se derrumbó para los ticos al minuto 10, Serge Gnabry adelantó a los germanos con un sólido remate de cabeza, el jugador del Bayern Munich remató con total soledad dentro del área.

Costa Rica sufría. Eran incapaces de reaccionar y Alemania dominaba el partido a su antojo, los germanos estaban más cerca del segundo gol en el juego, a un hipotético empate de la selección centroamericana.

Keylor Navas fue clave para que los ticos no recibieran más anotaciones ante los germanos, el dominio de Alemania era absoluto, la selección de Costa Rica apenas lograba rebasar el mediocampo. La única que tuvieron los centroamericanos fue sobre el minuto 40, disparo de Fuller que Manuel Neuer atajó a una mano.

Costa Rica se la creyó y a base de garra y esfuerzo pusieron la paridad en el partido, sobre el minuto 60. Yeltsin Tejeda, del Herediano, fue el encargado de igualar el juego.

Tejeda aprovechó un mal rechace de Neuer en el área germana y con un potente remate venció al arquero teutón para ponerle la emoción al último tramo del encuentro.

El juego era frenético, sobre el minuto 69, los ticos remontaron por medio de Juan Pablo Vargas, el defensor tico remató como pudo para vencer a Neuer y soñar con la clasificación.

Sin embargo, Alemania empató rápidamente gracias a Kai Havertz, una desatención defensiva le costó caro a la defensa costarricense.

Costa Rica no aguantó el ritmo, y el tercer gol teutón llegó al minuto 84, Kai Havertz volvió a aparecer y le dio el triunfo a los alemanes. Que pese a la victoria no les alcanzó para clasificar a octavos de final, tuvieron peor diferencia de goles que España.

Getty Images
(Visited 1,220 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO