Deportes

Lewandowski: "Argentina es favorita"

¿Qué le dijo Lewandowski a Messi al finalizar el Argentina-Polonia?. Esto respondió el argentino.

Poland v Argentina: Group C - FIFA World Cup Qatar 2022 Poland v Argentina: Group C - FIFA World Cup Qatar 2022 (Tim Nwachukwu/Getty Images)

Robert Lewandowski, goleador y figura de Polonia, no tuvo chances y casi no participó del juego en la derrota de su selección 2-0 contra la Argentina, pero al final terminó festejando el pase a los octavos de final de igual manera. Y post partido, luego de esa pequeña charla en el campo con Messi, la candidateó: “Argentina había perdido el primer partido pero ha ido jugando mucho mejor partido a partido hasta convertirse en una de las favoritas al título”.

PUBLICIDAD

El artillero del Barcelona reconoció que “no era un partido para un goleador como yo, pero sabía que sería así. Para mí, para la selección de Polonia, dadas nuestras posibilidades, es un éxito”. Y aseguró que “nadie recordará la forma en que jugamos este partido. Lo importante es estar listo contra Francia”.

Además, analizó: “Hemos perdido y no hemos tenido opciones, pero jugar contra Argentina ha sido difícil para nosotros. Lo hemos intentado pero ellos iniciaron la segunda parte con su primer gol rápido y desde entonces lo han tenido más fácil. Tienen a grandes jugadores, brillantes, que nos lo han puesto muy difícil, pero al final igualmente estamos contentos por jugar los octavos de final”.

“Hoy me ha tocado ser el primer defensor pero si juegas para tu selección tienes que pasar por todas las situaciones. Para mí no hay problema por no tener ocasiones. Estoy feliz por pasar a octavos”, agregó.

Clasificado como segundo en el Grupo C de Catar, ahora los polacos se las verán en octavos nada menos que contra Francia, campeón defensor del título en el Mundial. “Es un gran reto para nosotros pero vamos a divertirnos, a dar lo mejor de nosotros y a luchar. Francia es un gran equipo, campeona del mundo y puede repetir. Es un reto pero tenemos que jugar mejor que hoy”, concluyó Lewandowski en zona mixta.

Lewandowski con Messi

La pica, la bronca o diferencias, como cada uno prefiera guste catalogarlo, entre Lionel Messi y Robert Lewandowski venían desde el cruce por el Balón de Oro que se quedó el argentino cuando el polaco pintaba como favorito. Luego Lewandowski conquistó el premio The Best al mejor futbolista de 2021, otorgado por la FIFA. Por eso el ninguneo cuando el jugador del Barcelona le fue a pedir disculpas por la infracción y el intercambio de palabras tapándose las bocas en el final del partido… pero, ¿qué le dijo la Pulga?

Ya en zona mixta, a Messi le preguntaron sobre el tema y, como gran 10, salió con una gambeta: “No pasa nada, nada. El no habla español y a mí me enseñaron que todo lo que se habla en la cancha queda en la cancha y el vestuario”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último