Deportes

Francia reclamará ante la FIFA el gol anulado a Griezmann ante Túnez

Una hipotética validación al gol de Griezmann no cambiaría nada en el Grupo, Francia finalizaría como líder y Túnez quedaría eliminada.

Francia presenta reclamación a la FIFA por gol anulado a Griezmann Francia presenta reclamación a la FIFA por gol anulado a Griezmann (Ryan Pierse/Getty Images)

La Federación de Francia de Fútbol (FFF) presentó de manera oficial este jueves una reclamación ante la FIFA para cambiar el marcador del Túnez-Francia (1-0) en el Mundial tras la anulación tras el pitido final de un gol de Antoine Griezmann, confirmó a la AFP la organización.

PUBLICIDAD

La selección gala, que cayó derrotada el miércoles por la tunecina en el estadio Education City de Doha, expresó sus dudas sobre el uso de la asistencia del videoarbitraje (VAR) para anular un tanto de Griezmann en el minuto 98 de juego.

Recomendados

Francia presenta un reclamo ante la FIFA

En su reclamación ante la FIFA, Francia señala que se utilizó el VAR “tras la reanudación del partido y la finalización del partido”, lo que es contrario al protocolo para el uso de esta tecnología, según explicó una fuente de la federación.

El máximo organismo del fútbol francés aduce al Protocolo VAR para fundamentar su queja. Este establece que un árbitro no puede ir a consultar un fuera de juego al monitor para anular un gol cuando ya se ha sacado de centro. Una vez que marcó Griezmann, Túnez sacó desde el centro del campo y el árbitro, el neozelandés Matthew Conger, señaló el pitido final.

Instantes después, cuando los jugadores ya se disponían a efectuar su entrada a los vestuarios, el colegiado fue al monitor del VAR para consultar el fuera de juego del francés y, tras meditarlo durante varios segundos, decretó que estaba en posición antirreglamentaria.

Una hipotética modificación del resultado final no cambiaría la clasificación del grupo D: Túnez queda eliminada en ambos casos y Francia se enfrentaría en cualquier caso a Polonia el domingo en octavos de final.

 

Tags


Lo Último