La selección argentina enciende una nueva alarma con un problema muscular de Ángel Di María, el “fideo” es duda para el duelo ante Australia por una contractura en el muslo de su pierna izquierda que no le permitió terminar el encuentro ante Polonia.
PUBLICIDAD
Di María ha sido pieza fundamental durante la última parte exitosa de la selección de Scaloni, por lo que su baja podría significar un golpe duro para el cuadro sudamericano y hace recordar los fantasmas de 2014 cuando no pudo apoyar a su selección en la final por lesión.
Este jueves se le ha realizado una ecografía para examinar la gravedad de la lesión y para fortuna albiceleste no hay un problema grave que no le hubiese permitido seguir en competición, siempre y cuando Argentina logre avanzar.
Con una contractura en el muslo de su pierna izquierda, problema regularmente conocido como sobrecarga, el mayor enemigo para Di María se ha convertido el tiempo, ya que su participación ante Australia sigue en duda y todo dependerá de si está en condiciones, ya que Scaloni confirmó que si no lo ven listo no le arriesgarán.
“Sintió algo en el cuádriceps, se le puso duro y preferimos sacarlo porque como todos saben él es importante y no vale la pena seguir con un jugador que tiene posibilidades de hacerse daño”, expresó Scaloni sobre el extremo de 34 años tras el triunfo ante Polonia.
Los minutos de Di María
Ya bajo los cuidados de kinesiólogo de la albiceleste, Di María buscará reencontrarse con su mejor forma luego de apurar para entrar dentro de la convocatoria mundialista. El futbolista ha disputado 216 minutos repartidos en los primeros tres encuentros, en todos fue titular.
El único partido en el que completó el tiempo regular fue en el inicial cuando cayeron 2-1 ante Arabia, desde entonces ha sido pieza de cambio para Scaloni, por lo que queda la duda si volverá a tiempo para el cruce ante Australia.