Deportes

¡Sonríe la albiceleste! Argentina gana su grupo y su siguiente rival será Australia

La selección argentina sometió todo el encuentro a la defensiva Polonia y, con goles de Mac Allister y Álvarez, selló su boleto a octavos de final del Mundial 2022.

Poland v Argentina: Group C - FIFA World Cup Qatar 2022 Poland v Argentina: Group C - FIFA World Cup Qatar 2022

Argentina y Polonia se vieron las caras en el estadio 974 para el duelo que definiría al líder del grupo C del Mundial 2022, liderar esta fase también significaba evitar a Francia en octavos de final y fueron los argentinos quienes lograron el triunfo con un contundente 2-0.

PUBLICIDAD

Polonia finalizó el encuentro pendiente al resultado de México, pero un gol sobre la hora de Arabia Saudita les hizo encontrar la tranquilidad con la que avanzaron de grupo. De esta manera Argentina gana el grupo C y se medirá ante Australia, mientras que Polonia se verá las caras en la siguiente fase ante Francia.

Polonia 0-2 Argentina

Argentina llegaba con la obligación de ganar para no depender del resultado entre Arabia Saudita y México para avanzar a la siguiente ronda, por lo que desde los primeros minutos comenzaron a intentar abrir el marcador en el arco del inspirado Szczęsny.

Messi fue quien más lo intentó en los primeros minutos, pero sus remates al 7′ y 10′ no hicieron daño en Polonia, selección que mantuvo la dinámica que ha mostrado a lo largo del Mundial, la cual es trabajar en un bloque bajo y crecer en el encuentro a base de una defensa sólida.

Foto: Getty Images

Polonia, que solo tuvo un crecimiento en el juego llegados los 20 minutos, volvió a verse arrinconada ante una propositiva Argentina que al 27 les causó problemas con un remate de Julián Álvarez que fue despejado sobre la línea y en el rebote Acuña dejó un tiro que pasó a centímetros del arco de Szczęsny. Era un vendaval en el lado del campo polaco y estar cómodos en el ataque le permitió a Di María intentar un gol olímpico que fue sacado con las uñas de nuevo por el meta polaco al 32′.

Szczęsny, de villano a héroe

Al minuto 37 un centro desde la izquierda dejó una salir al aire de Szczęsny que por el envió pasó dándole un manotazo en el rostro a Lionel Messi, el central neerlandés Danny Makkelie no marcó falta pero tras ser llamado en el VAR cambió su decisión y concedió el penal para Argentina.

PUBLICIDAD

Getty Images

Messi fue el encargado de realizar la pena máxima y ante Szczęsny no pudo con la estirada del meta polaco que atajó el esférico al minuto 39′ y seguía haciendo crecer su figura en el encuentro. El duelo no se abrió en el marcador en la primera parte y se fue al descanso 0-0.

Gol de camerino

Tras la reanudación Argentina se encontró con un tanto que les dio ligera tranquilidad, una internada por la derecha de Nahuel Molina terminó en un centro raso que fue encontrado por Mac Allister para marcar el 1-0 al minuto 46′ y dejar tocada a la selección de Polonia.

Getty Images

Argentina sentenció el encuentro al minuto 67′ con un remate al borde del área de Julián Álvarez, al que poco pudo hacer Szczęsny y con el 2-0 la albiceleste volvió a sonreír y encontrar la paz con la que se llevaron el triunfo por 2-0.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último