Deportes

¡Municipal da el primer golpe! Los Rojos se llevan el duelo de ida ante Malacateco

Con ventaja de 2-0, Municipal deja con vida a Malacateco y buscará sellar su pase a semifinales en un estadio en el que no gana desde el 2013.

Municipal vs Malacateco cuartos de final Apertura 2022 (6) Municipal vs Malacateco cuartos de final Apertura 2022 (6)

El segundo duelo de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2022 se disputó en el estadio El Trébol entre Municipal y Malacateco, el partido tuvo como dominador a los locales, que pudieron golear, pero las imprecisiones de cara al gol le hicieron dejar con vida en la llave a los “toros” y se llevaron el triunfo por 2-0.

PUBLICIDAD

La llave se definirá el próximo sábado a las 12:00 horas y dejará el primer clasificado a la fase de semifinales. Municipal buscará mantener la ventaja de dos goles en el estadio Santa Lucía, recinto en el que no gana desde el año 2013.

Municipal 2-0 Malacateco

Municipal demostró ante su gente que iría serio en el encuentro de ida de los cuartos de final del Apertura 2022 ante Malacateco, ya que desde las primeras acciones se mostró como el dominador del encuentro. Ser el protagonista les dio resultados al inicio ya que al minuto 7′ abrieron el marcador con un zurdazo de José Morales.

La buena dinámica escarlata les permitió seguir demostrando su intención de cerrar la llave desde el primer encuentro y al minuto 13′ un cabezazo de Milciades Portillo se coló dentro del arco visitante poniendo así el 2-0 que hundía al cuadro fronterizo.

Municipal-vs-Malacateco-cuartos-de-final-Apertura-2022-5.jpeg

Municipal siguió demostrando su capacidad de crear juego, pero ser impreciso de cara a gol no le permitió ampliar su ventaja, por lo que se fueron al descanso manteniendo el triunfo por 2-0 en el estadio El Trébol.

Segundo tiempo

Lo que se preveía como una goleada, terminó siendo un duelo que se mantuvo con la ventaja de dos goles para los escarlatas. Rotondi tuvo en su pierna izquierda una de las acciones más claras al minuto 56′ con un remate que obligó a Luis Ruiz para detener el balón. Cabe mencionar que el meta suplente, ante la baja de Darío Silva, estaba haciendo un partidazo.

PUBLICIDAD

Municipal-vs-Malacateco-cuartos-de-final-Apertura-2022-2.jpeg

El duelo siguió transcurriendo y Municipal seguía dejando con vida a Malacateco, que parecía optar por mantener la ventaja de dos goles e intentar dar la vuelta el sábado en su casa. Para los “toros” la situación se complicó al minuto 77′, ya que un codazo de Wilson Godoy sobre Luis “Salamá” Martínez le hizo ganar una tarjeta roja y dejó con 10 hombres a los toros.

La superioridad numérica de los rojos no fue aprovechada por los escarlata, que además desaprovecharon con sus falls la posibilidad de dejar sentenciada la serie desde su casa. El marcador no se movió desde el minuto 13′ y llegará 2-0 a favor de los escarlatas el próximo sábado.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último