Deportes

Messi deja atrás marca histórica de Maradona en Catar

Lionel Messi superó este miércoles un récord histórico que estaba en manos de Diego Maradona.

messi-mundial-de-catar-publinews-1 messi-mundial-de-catar-publinews-1

Aunque el juego no ha sido del todo felicidad para Messi, pues no pudo marcar un penalti que hubiera significado la ventaja frente a Polonia, el astro argentino superó este miércoles una cifra histórica para la albiceleste en los Mundiales, dejando atrás la marca impuesta por la leyenda Diego Maradona.

PUBLICIDAD

Y es que Messi se convirtió en el jugador argentino que más partidos ha disputado en una Copa del Mundo al llegar a 22, dejando atrás los 21 de Maradona, que alcanzó el pasado sábado.

Messi va por  otra marca

Messi ha marcado un tanto en los dos partidos que ha jugado hasta ahora su selección en Catar, elevando su cuenta total en los Mundiales a ocho, igualando con Diego Maradona y quedando a dos del récord anotador de un jugador argentino en esta competición, los diez que logró Gabriel Batistuta.

Sin embargo, a Messi la comparación de Maradona que más le obsesiona es la de emular al ‘Pelusa’ y guiar a su equipo al título mundial, como hizo su ilustre predecesor en México hace 36 años, un año antes de que el propio Messi naciera.

Foto: Getty Images (Richard Heathcote/Getty Images)

Argentina avanza a Octavos

Argentina confirmó su recuperación y derrotó este miércoles 2-0 a Polonia, logrando el billete a los octavos de final del Mundial de Catar y además como líder del grupo C, en un partido en el que Lionel Messi había fallado un penal.

Conseguir el liderato de la llave tiene además un premio añadido para Argentina, que se enfrentará a Australia el sábado en octavos. En caso de haber sido segundo hubiera tenido que enfrentarse en esa ronda a Francia, su verdugo del anterior Mundial y que será rival de Polonia, que a pesar de la derrota también se clasificó.

PUBLICIDAD

Después de que Messi errara un penal al borde del descanso con empate a cero provisional, Alexis Mac Allister abrió el camino de la victoria en el minuto 46 y Julián Álvarez en el 67 sentenciaron.

Después del batacazo del debut ante Arabia Saudita (derrota 2-1), la Scaloneta pudo volver al buen camino con victorias 2-0 ante México y Polonia, para terminar ganando su grupo con 6 puntos.

Foto: Getty

El otro clasificado a octavos es Polonia (4 puntos), que jugará el domingo contra Francia, mientras que México (también 4 puntos pero peor diferencia de goles) fue tercero tras ganar 2-1 a Arabia Saudita (4ª, 3 puntos) en un duelo tras el cual ambos quedan eliminados.

*Con información de AFP

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último