Deportes

FIFA en alerta porque se multiplicó la cantidad de argentinos en Doha

Por eso, se está analizando un anillo extra de seguridad, un primer filtro más lejos del estadio para evitar que los que no tienen localidades ingresen al perímetro.

Argentina v Mexico: Group C - FIFA World Cup Qatar 2022 Argentina v Mexico: Group C - FIFA World Cup Qatar 2022 (Alex Grimm/Getty Images)

Los argentinos coparon Doha, Catar, en cada lugar hay una camiseta con la 10 de Messi, con la 10 de Maradona. Las fanáticos se multiplican y es de los países que más gente ha traído a Catar. Eso se puede constatar en cada banderazo por la zona de Souq Waqif, en las playas de Katara o en los dos partidos que disputó la Scaloneta en el Mundial, en el que casi promedió 90 mil personas por encuentro.

PUBLICIDAD

A pocas horas del partido de esta día en Catar, hay preocupación en las autoridades de la FIFA porque el duelo ante Polonia se disputará en el estadio 974, el de los containers de colores, que solo tiene capacidad para 44 mil espectadores. La mitad de los que entraron en los partidos ante Arabia Saudita y México.

En el ente organizador y en las autoridades locales hay alerta porque hay una gran cantidad de argentinos sin entradas que seguramente irán a las cercanías del estadio para intentar comprar en la reventa. Por eso, se está analizando un anillo extra de seguridad, un primer filtro más lejos del estadio para evitar que los que no tienen localidades ingresen al perímetro.

“Hay más de 80 mil mexicanos y argentinos en Doha que mañana podrían estar haciendo las maletas. Hoy hay mucho más que dos billetes para octavos en juego:, según el estadista Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, más conocido como MisterChip.

Argentinos viven la previa

Como se dio el martes por la noche, los hinchas argentinos volvieron a autoconvocarse en la zona de la explanada de Souq Waqif para empezar a vivir la previa. La cita es a las 13:00 horas en Catar (de Guatemala) y desde ahí ir juntos hacia el estadio 974.

Los banderazos argentinos ya son todo un clásico en esa ciudad. Se realizaron en tres oportunidades desde que comenzó la Copa del Mundo: el primero en la zona de Corniche, en la previa del duelo ante Arabia, pero como el resultado fue negativo, se cambió de sitio: antes de México fue en la zona de Souq Waqif y el martes se volvió a repetir.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último