Deportes

Ayew habla de la "revancha" de Ghana ante Uruguay por la mano de Suárez en 2010

El capitán de Ghana, André Ayew, habla sobre la oportunidad que tiene su selección de dejar eliminada a Uruguay en la fase de grupos.

Uruguay v Ghana: 2010 FIFA World Cup - Quarter Finals Uruguay v Ghana: 2010 FIFA World Cup - Quarter Finals

Ghana y Uruguay se volverán a ver las caras en un partido que pinta a revancha mundialista por lo sucedido en 2010, el partido será clave para ambas selecciones, debido a que se jugarán el último boleto disponible del grupo H para la ronda de octavos de final. Ambos llegan con la sensación de que un tropezón les dejará fuera del Mundial en primera fase, ya que Corea del Sur, que se medirá a Portugal, también llega con chances de avanzar.

PUBLICIDAD

Para “Las Estrellas Negras” este partido tendrá un sabor especial, ya que volverán a verse las caras ante Uruguay, país que les dejó fuera de la Copa del Mundo en 2010 en cuartos de final y que es recordado por la mano de Luis Suárez que al minuto 119′ atajando un balón que le negó el triunfo a los africanos. Esta acción le costó la tarjeta roja a Suárez, fue marcado como penal y Gyan terminó estrellando en el travesaño la pena máxima con lo que el juego se fue a la tanda de los 11 pasos y lo ganó Uruguay.

Getty Images

Dentro de la selección de Ghana sigue presente un jugador que vivió este partido dentro del terreno de juego, André Ayew, quien comentó sobre la tristeza que vivieron en ese momento y añadió que ya no se enfocan en el pasado. “En ese entonces todo el mundo de sintió mal, pero yo en lo único que pienso es en clasificar a la segunda ronda”, inició el capitán de 32 años.

¿Será un encuentro con tintes de revancha?

“Revancha o no, saldremos con la misma determinación y deseo de victoria porque queremos clasificar”, respondió el futbolista. Pese a manejarse con tono serio al ser recordado por ese momento, Ayew comentó que el equipo está enfocado en el cruce del viernes y que el pasado no les hará ruido en su preparación. “No miro para atrás, no me quiero enfocar en el pasado”, concluyó el futbolista que apunta a la titularidad el viernes.

Foto: Selección de Ghana

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último