Deportes

VIDEO. ¡Impresionante! Así se vivió en Australia el gol que les dio el pase a octavos

Impresionantes imágenes son las que dejó la celebración de la gente de Australia con el histórico gol de Leckie ante Dinamarca.

Australia celebra en las calles el pase a octavos de final (2) Australia celebra en las calles el pase a octavos de final (2)

El futbol es una fiesta a nivel mundial y esto ha sido demostrado este miércoles, ya jueves en Australia, país que en sus calles vibró con el gol que les dio el pase a octavos de final del Mundial 2022 tras quedar segundo lugar del grupo D.

PUBLICIDAD

Australia llegaba dependiendo de sí misma para clasificar, lo que hizo que cientos de personas se reunieran en las calles desde las 3:00 horas para ver en pantallas gigantes el encuentro entre los “Socceroos” y Dinamarca.

En un partido cerrado que mantuvo el 0-0 hasta el minuto 59′, resultado que dejaba fuera a los “canguros” por la victoria simultánea de Túnez sobre Francia, un gol de Matthew Leckie hizo desatar la locura en el estadio Al Janoub y en las calles de Australia.

Con bengalas rojas, diversos aficionados llenaron de color las calles australianas con el tanto que hizo desatar la felicidad y euforia de los presentes. Estas imágenes ponen la piel de gallina para los seguidores del futbol que saben lo que es ver a la selección que apoyan haciendo historia en un Mundial. Esta será la segunda ocasión que Australia avanza a octavos de final, la primera fue en el ya lejano 2006.

El entrenador de Australia está orgulloso de su grupo

El entrenador de la selección australiana, Graham Arnold, dijo sentirse orgulloso de sus dirigidos, que el miércoles vencieron a Dinamarca por 1-0 y lograron una histórica clasificación a octavos de final del Mundial de CAtar-2022.

PUBLICIDAD

“Me siento tan orgulloso por el esfuerzo que hicieron. Fue realmente increíble”, celebró Arnold entrevistado por la televisión en el campo del estadio Al Janoub, en la pintoresca zona costera de Al Wakrah, al sur de Doha, donde los Socceroos vencieron a los daneses con un gol de Mathew Leckie a los sesenta minutos.

“Esto es fruto de mucho trabajo duro, de creer en lo que hacemos”, agregó.

Getty Images

“Estos chicos demostraron una estupenda mentalidad. Venimos trabajando en la confianza, la energía y la concentración por cuatro, o cuatro años y medio, y podía ver en los ojos de ellos que estaban listos esta noche” para hacer historia, exclamó Arnold.

Y es que la oncena de Arnold igualó la mejor actuación histórica en un Mundial, la segunda ronda que logró la generación dorada del fútbol australiano de Mark Viduka, Harry Kewell y Tim Cahill en Alemania-2006.

Australia terminó con seis puntos en segundo lugar del Grupo D, con los mismos puntos que Francia, que perdió con Túnez por 1-0 y quedó primera por diferencia de goles (3 contra menos 1).

Getty Images

Jugará en octavos de final el sábado desde las 19H00 GMT en el estadio Ahmad Bin Ali, en Doha, contra el líder del Grupo C, que se definía más tarde entre Polonia (4 puntos), Argentina (3) y Arabia Saudita (3). México, con un punto, ya no puede ganar la serie.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último