Deportes

Estados Unidos derrota a Irán y se medirá a Países Bajos en octavos de final

Gracias a una anotación de Pulisic, Estados Unidos derrotó (0-1) a Irán y selló su boleto a los octavas de final del Mundial, donde se enfrentarán a Países Bajos.

En uno de los partidos más tensos del Mundial por los tintes políticos que envuelven a ambas países, la República de Irán y Estados Unidos se enfrentaron en actividad del Grupo B en busca de un boleto para los octavos de final de la Copa del Mundo.

Con solitaria anotación de Christian Pulisic, Estados Unidos derrotó (0-1) a Irán y consiguieron su boleto a octavos de final del Mundial; Países Bajos será su rival en la próxima ronda.

Recomendados

Irán 0-1 Estados Unidos

Estados Unidos empezó mejor en el partido ante los iranís, la primera ocasión clara llegó a los 11 minutos, centro de Sergiño Dest para Christian Pulisic, el del Chelsea cabeceó, pero el balón le quedó cómodamente al arquero rival. Los norteamericanos eran mejores y obligaron a Alireza Beiranvand a exigirse nuevamente para evitar otra ocasión de gol al minuto 15 del juego.

Antonee Robinson llegaba hasta el fondo y aparecía como opción para combinar con Pulisic-McKennie. Weah encabezaba los avances más veloces del otro lado. Estados Unidos aún no lograba quedar mano a mano con Beiranvand, pero insinuaba con más fuerza.

Finalmente, Estados Unidos se adelantó en el marcador al minuto 38 por medio de su capitán y figura: Christian Pulisic.

Dest, una vez más, llegó al fondo de la cancha ganándole la espalda a la defensa iraní para meter el centro con la cabeza a Pulisic, quien pese a la marca de dos defensas anotó el 0-1 en el marcador, le costó reincorporarse tras un duro choque con el guardameta.

Sobre el final del primer tiempo, Tim Weah había anotado el 0-2 en el marcador, pero fue anulado por un fuera de juego milimétrico.

Las alarmas saltaron en Estados Unidos al inicio del segundo tiempo, Christian Pulisic que había sufrido un golpe en su anotación no pudo continuar en el partido, ya no ingresó para el complemento y en su lugar ingresó Brenden Aaronson.

El marcador no se movió durante todo el segundo tiempo y Estados Unidos se llevó el triunfo por la mínima (0-1), logrando así, su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo 2022.

Estados Unidos se enfrentará a Países Bajos en los octavos de final, el juego ya tiene horario, será el sábado 3 de diciembre a las 9:00 horas. El juego se celebrará en el estadio Internacional Khalifa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos