Deportes

Ecuador se despide del Mundial tras perder ante Senegal

Senegal clasificó a los octavos de final tras derrotar (1-2) a Ecuador en la última jornada, la 'Tri' necesitaba solamente un empate para avanzar, pero se vieron superados por los senegaleses.

Hoy, se disputó la última jornada del Grupo A del Mundial 2022. A la misma hora se enfrentaron Ecuador vs. Senegal y Países Bajos ante la anfitriona Catar, se buscaban establecer los dos clasificados a octavos de final.

Ecuador quedó eliminada del Mundial tras perder (1-2) ante Senegal. Los sudamericanos necesitaban un empate para poder pasar a octavos de final, la selección senegalesa avanzó como segunda de grupo tras Países Bajos que finalizó como primera.

Recomendados

Ecuador 1-2 Senegal

El cuadro senegalés generó más peligro en los primeros minutos del partido, al minuto 3, Idrissa Gana Gueye tuvo a primera clara, recibió un balón dentro del área, pero su disparo se fue ligeramente desviado del arco de Galíndez, desperdiciando una ocasión clara de gol.

Boulaye Dia estuvo cerca de anotar el primero sobre el minuto 8, se quedó solo frente a Hernán Galíndez, pero su remate pasó muy lejano del arco dejando escapar una oportunidad muy clara.

Ecuador se vio contra las cuerdas al minuto 41 del partido, Piero Hincapié cometió una falta sobre Ismaïla Sarr que fue señalada como penal, por ser dentro del área ecuatoriana.

El propio Ismaïla Sarr tomó el balón y cobró el penal con gran tranquilidad para vencer a Galíndez y adelantar a Senegal sobre el minuto 43 del primer tiempo, Ecuador necesitaba de un gol para clasificar a octavos de final.

El partido parecía complicarse para Ecuador con el pasar de los minutos, pero mantuvieron la calma y la recompensa llegó a los 67 minutos, Ecuador empató el juego. Moisés Caicedo remató solo dentro del área para empatar el juego y poner parcialmente a los ecuatorianos en octavos de final.

Sin embargo, poco le duró la felicidad a Ecuador ya que al 70 Senegal tomó nuevamente la ventaja por medio de Kalidou Koulibaly, el capitán senegalés aprovechó una desatención defensiva y remató solo dentro del área para vencer a Galíndez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos