Deportes

¡El grupo A se pinta de naranja! Países Bajos despide a Catar con una nueva derrota

Países Bajos avanza a los octavos de final como líder y de manera invicta, mientras que Catar hace historia al ser la primera anfitriona que no suma ni un punto en la primera fase.

El liderato del grupo A del Mundial de Catar 2022 se definió en el estadio Al Bayt con el cruce entre la anfitriona Catar y Países Bajos, los neerlandeses no tuvieron problemas a lo largo del partido y con un sólido 2-0, que pudo ampliarse, se llevan el triunfo con el que conquistan su grupo y avanzan a octavos de final.

Con el triunfo neerlandés, el grupo A termina con Países Bajos como líder y a la fiesta de octavos de final se le une la selección de Senegal que tumbó a Ecuador (2-1) en horario simultáneo. Catar dicen adiós al Mundial en primera fase y hace historia al ser la primera anfitriona que se despide de su Copa sin sumar ni un punto.

Recomendados

Países Bajos 2-0 Catar

Como se esperaba en la previa, el cuadro naranja fue el dominador del encuentro desde los primeros instantes y trataban de hacer valer su peso histórico sobre la joven selección catarí. Las impresiones de Memphis Depay y Cody Gakpo hicieron que el duelo siguiera sin goles en los primeros minutos e incluso permitió la mejora de Catar que tuvo diversos intentos de marcar.

Las “argollas colgadas” en el marcador duraron poco, ya que al minuto 26′ una galopada de Cody Gakpo le hizo espacio en las afueras del área y con un remate colocado batió al meta catarí y ponía a los neerlandeses como líder del grupo A.

Getty Images

Catar se dedicó a defenderse en la segunda parte y logró irse al descanso con la desventaja mínima que no pudo ampliar un desatinado cuadro neerlandés.

Segundo tiempo

La esperanza de meterse de nuevo en el partido para Catar terminó al minuto 49′ luego de que una serie de rebotes dentro del área fuera rematada al fondo de la red por Frenkie de Jong, con el 2-0 la “naranja mecánica” daba un golpe sobre la mesa y se afianzaba más líder que nunca del grupo A.

Getty Images

Países Bajos tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja al minuto 68′ con un gol de Berghuis, pero tras una revisión del VAR el tanto fue anulado por una mano previa de Cody Gakpo y Catar volvía a respirar con la tranquilidad de no caer goleado. El duelo no se movió del 2-0 y de esta manera ambas selecciones terminaron la fase de grupos del A en Catar 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos