Catar se convierte en la peor selección anfitriona en la historia de los Mundiales

Getty Images
Catar, que no está sola en la lista de anfitrionas que cae eliminada en fase de grupos, superó el récord que ostentaba Sudáfrica desde 2010.
Publicidad

La selección de Catar, anfitriona en el Mundial 2022, ha logrado una hazaña inédita en la historia de esta competición, ya que se convierte en la primera selección anfitriona que no suma ni un punto en los tres partidos de la fase de grupos.

Catar, que ya había hecho historia en la anterior fecha tras convertirse en la primera anfitriona en quedar eliminada en tan solo dos partidos, implantó esta hazaña inédita de terminar en blanco la primera fase luego de caer en la última jornada por 2-0 ante Países Bajos.

Getty Images

Catar supera a Sudáfrica

La selección local se une a Sudáfrica como las únicas dos selecciones anfitrionas que no han podido avanzar de ronda en la historia de la Copa del Mundo. Pero las sensaciones han sido distintas entre ambos combinados nacionales, ya que los africanos llegaron con vida a la última fecha y por diferencia de goles quedaron fuera.

Sudáfrica en la primera fecha empató 1-1 con México, luego cayó 2-0 ante Uruguay y cerró la fase de grupos derrotando 2-1 a la entonces subcampeona del Mundo, Francia. Por su parte, Catar inició cayendo 2-0 ante Ecuador, sumó su segunda derrota 1-3 ante Senegal y cerró la fase de grupos cayendo 2-0 ante Países Bajos.

Getty Images

El balance para los de Félix Sánchez

El entrenador español Félix Sánchez, que comenzó a dirigir a la selección catarí desde 2017, pero que desde 2013 se encuentra en el país pasando por las diversas selecciones de edad limitada, cerró su primera participación en una Copa del Mundo junto a Catar con un balance de 3 derrotas, 0 puntos, 7 goles en contra y 1 a favor.

Para Catar, que en 2019 se proclamó campeón de Asia con un triunfo sobre Japón, este ha sido su primera vez en el mayor foco mediático del Mundo del futbol y buscarán volver a hacerse presentes en 2026 con un combinado lleno de experiencia y con un proceso de mayor competencia en las eliminatorias.

(Visited 174 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO