Deportes

Szczesny:"Messi, ahora te estoy estudiando"

Argentina, con tres puntos, necesita obligatoriamente la victoria si quiere ser líder de grupo y si quiere asegurar la clasificación sin tener que depender del resultado del otro partido entre mexicanos y sauditas.

“Messi, ¡te estoy estudiando!”: el arquero polaco Wojciech Szczesny está siendo un muro infranqueable en lo que va de Mundial pero el miércoles, en el decisivo duelo entre su selección y Argentina, tiene ante sí el mayor reto, ante el que espera estar preparado.

Polonia llegará al partido en el estadio 974 de Doha como líder del grupo C, con 4 puntos en dos partidos, logrados con un empate a cero ante México en el debut y un triunfo 2-0 sobre Arabia Saudita en la segunda fecha.

Argentina, con tres puntos, necesita obligatoriamente la victoria si quiere ser líder de grupo y si quiere asegurar la clasificación sin tener que depender del resultado del otro partido entre mexicanos y sauditas.

Recomendados

Y ganar a Polonia pasa por batir a Szczesny, algo que todavía nadie ha conseguido en este Mundial.

“Con el entrenador de arqueros de la Juventus, tenemos un método para analizar a los lanzadores de penales. Messi, ¡te estoy estudiando! No veo la hora de jugar contra Argentina”, dijo el guardameta polaco de 1,96 metros de altura después del triunfo ante los sauditas, que hace que a su equipo le baste un punto el miércoles para rubricar su clasificación a los octavos de final.

Szczesny ya atajó un penal

Ante los sauditas, Szczesny había sido decisivo, deteniendo un penal al borde del descanso, a disparo del capitán de los ‘Halcones Verdes’, Salem Al Dawsari, que había anotado unos días antes en la sorprendente victoria de su equipo sobre Argentina (2-1) en la primera jornada.

Pero la intervención de Szczesny fue doblemente salvadora, ya que no solo repelió ese lanzamiento sino que a continuación, en el rechace, pudo levantarse como un resorte y desvió en una gran ocasión de Mohammed Al Burayk.

Catar-2022 es su segundo Mundial y en el anterior, hace cuatro años en Rusia, su equipo no pudo llegar a las rondas de eliminación directa.

“Ganar un partido en un Mundial es algo muy especial”, admitió el sábado al ganar en la segunda jornada.

Por fin Szczesny (32 años) podía brillar con la selección polaca, con la que hasta ahora no había tenido fortuna en las grandes citas.

En la Eurocopa-2012 fue expulsado en el partido inaugural ante Grecia, en un torneo en el que Polonia no superó la fase de grupos.

Mejor le fue a los polacos en la Eurocopa de 2016, llegando a cuartos de final, pero entonces el arquero era Lukasz Fabianski, después de que Szczesny se lesionara en el primer partido ante Irlanda del Norte.

En el Mundial-2018 y en la Eurocopa-2020 (disputada en 2021 por la pandemia del covid-19), la Polonia de Szczesny se fue a las primeras de cambio, en la fase de grupos, dando una imagen muy discreta.

Szczesny compañero de Di María

Si bien el guardameta varsoviano se acordó de Messi el sábado al pensar en el partido ante los argentinos, en el plantel de Lionel Scaloni tiene una amenaza ofensiva que conoce especialmente bien, Ángel Di María, compañero suyo en la Juventus de Turín.

El ‘Fideo’ aterrizó en el emblemático club piamontés al inicio de la actual temporada, procedente del París Saint-Germain, y fue muy bien recibido por los jugadores que ya estaban en la ‘Juve’, entre ellos Szczesny, que llegó al club en 2017, después de dos años en la Roma y de haberse hecho un nombre internacionalmente antes en las filas del Arsenal inglés.

Szczesny dijo a Sky Italia de Di María que era un jugador con “mucha experiencia” y “una calidad increíble”, lo que podía ayudar mucho a su equipo, especialmente a “muchos de los jugadores más joven”, que podían “aprender” de su ejemplo.

Di María está teniendo por ahora un Mundial discreto, pero no parece peligrar su lugar en la línea ofensiva de la Scaloneta, junto a Lionel Messi y Lautaro Martínez.

No ha jugado hasta ahora en Catar-2022 otro atacante argentino con el que Szczesny ha compartido muchas horas en su club, Paulo Dybala, actualmente en la Roma pero que estuvo en la Juventus de 2015 hasta este 2022.

Cualquier dato o secreto será especialmente valioso para que Argentina pueda evitar estrellarse ante el muro polaco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos