Deportes

¡Portugal está en octavos de final! Un doblete de Fernandes complica a Uruguay

Con un doblete de Bruno Fernandes, Portugal se convierte en el tercer país clasificado a octavos de final de Catar 2022 y le complica el Mundial a Uruguay.

Portugal y Uruguay cerrando la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022 con su duelo en horario estelar del grupo H. El duelo disputado en Lusail fue muy cerrado durante sus 90 minutos y el triunfo le terminó perteneciendo a los lusos por 2-0.

PUBLICIDAD

Con este resultado Portugal avanza a la siguiente ronda con 6 puntos y a falta de una fecha, el liderato lo puede asegura con un empate ante Corea del Sur. Del lado portugués el Mundial se complica, ya que cualquier resultado que no sea ganar ante Ghana los dejará sin Mundial.

Recomendados

Portugal 2-0 Uruguay

El partido en el estadio Luisail inició con la selección uruguaya un tanto pasada de revoluciones que en la mayor parte de disputas por el balón terminaba cometiendo faltas a los portugueses. Portugal dominaba pero la primera acción de gol llegó al minuto 11′ con un cabezazo de José María Giménez que se fue por encima del arco de Diogo Costa.

Los minutos pasaban y el cuadro uruguayo comenzaba a lograr su objetivo de mermar el ataque portugués y bajar la intensidad de un juego que comenzó siendo muy disputado. Uruguay volvió a tener otra acción clara al minuto 32′ con una jugada de mago de Betancourt, que tras driblar a William Carvalho y a Ruben Dias quedó mano a mano con Costa, pero el meta luso ganó el duelo.

Getty Images

Durante la recta final Betancourt, con un centro que no pudo finalizar, al 35′ y Cristiano Ronaldo, con un dominio que le quedó largo, al 37′, dejaron las últimas acciones del encuentro que finalizó con las argollas colgadas en el marcador y con la sensación de haber dado la primera alegría al público de Lusail.

Segundo tiempo

La escuadra lusa fue la selección que más lo intentó tras la reanudación y ser constantes en el ataque les dio resultados de la manera más inesperada. Un centro de Bruno Fernandes no fue conectado por milímetros por Cristiano Ronaldo y el efecto del balón terminó haciendo que ingresara en el arco de Rochet.

Parecía que Cristiano era el anotado e incluso lo celebró de manera tradicional, pero la FIFA ratificó minutos después que “CR7” no tocó el balón y le dio el tanto a Fernades al minuto 54′. Para Cristiano este gol hubiese sido histórico, ya que empataría a Eusebio como máximo goleador portugués en Mundiales a Eusebio (9), pero este récord deberá esperar.

Getty Images

Bruno noquea a Uruguay

Cuando Uruguay parecía meter en aprietos a Portugal sobre la recta final, Bruno Fernades encontró la luz de la tranquilidad para los ibéricos al minuto 90′ con una jugada individual que terminó en mano de José María Giménez dentro del área. El referí iraní Alireza Faghani no marcó de primera instancia la pena máxima, pero tras un llamado del VAR cambió su decisión y cobró el tiro. Bruno fue el encargado de poner el balón en el suelo y desde los 11 pasos no falló poniendo el 2-0 al 90+2′.

Tags


Lo Último