Deportes

¡Habrá samba en octavos de final! Brasil derrota a Suiza y se asegura pasar de ronda

Brasil derrotó por primera vez en un Mundial a Suiza con un solitario gol de Casemiro, y se une a la fiesta de los octavos de final.

El estadio 974 fue la sede del último partido de la segunda fecha del grupo G del mundial de Catar 2022, Brasil y Suiza se vieron las caras en un duelo que se definió sobre la recta final y dejó el triunfo 1-0 para la verdeamarela.

PUBLICIDAD

Con este resultado la selección de Brasil se convierte en la segunda clasificada a octavos de final del Mundial 2022 y complica las aspiraciones de Suiza que deberá ganar sobre Serbia en la última fecha para no poner en riesgo su boleto a octavos. Para Brasil este triunfo es histórico, ya que no solo gana por primera vez a Suiza en un Mundial sino que amplía su legado de avanzar de primera fase desde 1966.

Recomendados

Brasil 1-0 Suiza

En un duelo que nunca en la historia de los Mundiales ha tenido ganador, ya que tanto en 1950 (2-2) como en 2018 (1-1) terminó en empate, el nuevo episodio de este encuentro comenzaría de manera muy igualada en la que Brasil tendría más tiempo de balón mientras Suiza se dedicaba a esperar y atacar a las contras.

El pasar de los minutos hacía desesperar a Brasil, que como mayor acción de gol en la primera parte tuvo un centro de Raphinha mal rematado por Vinicius en el borde del área que fue atajado sin problemas por Yann Sommer. Brasil no encontró la tecla del gol y pese a haber tenido hasta 6 intentos (2 al arco) no pudo marcar primero y dejó una somnolienta primera parte junto Suiza que terminó 0-0.

Getty Images (Matthias Hangst/Getty Images)

Segunda parte

El juego solo tenía dos opciones para encontrar algún ganador, la primera sería salir a la segunda parte con una nueva disposición en el parado táctico y la segunda sería una genialidad de alguno de los 22 presentes. Brasil sumó su cuarto partido consecutivo sin anotar en la primera parte de sus juegos de un Mundial y llegaba presionado para conseguir un triunfo que no les hiciese poner en riesgo su primer lugar de grupo.

Suiza mantuvo su dinámica de juego de hacer daño a través de la contra y al 52′ metió un susto en el arco de de Allisson con un centro que obligó a Marquinhos a vestirse de héroe y despejar un balón que quedaba a modo para uno de los delanteros suizos que veía como se le escapaba la oportunidad de ganar.

Getty Images

El VAR amargaba la fiesta brasileña

Un balón al espacio fue encontrado por Vinicius, quien se subió a la moto y no fue alcanzado, y delante de Sommer el extremo del Real Madrid batió al meta suizo con un remate colocado que fue inatajable y desataba la alegría de la “verdeamarela”.

Tras la celebración todo el estadio se quedó en silencio ante la seña del central que anunciaba la revisión del VAR e instantes después se confirmó que por un fuera de juego previo de Richarlison en la jugada el tanto se anulaba.

Casemiro al rescate

Cuando se llegó a la recta final, Brasil se alejaba cada vez más del gol y parecía que el partido ante Suiza estaba destinado a terminar en empate, pero el cuadro europeo no contaba con el “ángel” de aparecer en momentos importantes que tiene Casemiro. El centrocampista se encontró con un balón dentro del área y con un cañonazo, ligeramente desviado por Akanji, batió el arco de Sommer desatando ahora si la fiesta total en el estadio 974.

Brazil v Switzerland: Group G - FIFA World Cup Qatar 2022 Brazil v Switzerland: Group G - FIFA World Cup Qatar 2022 (Robert Cianflone/Getty Images)

Contenido patrocinado por:

Foto: MICOOPE

Tags


Lo Último