Deportes

Récord Mundial: Argentina-México fue el partido con más público

Cerca de 90 mil personas dijeron presente en el estadio Lusail en la victoria del seleccionado Albiceleste en Catar 2022.

Argentina v Mexico: Group C - FIFA World Cup Qatar 2022 LUSAIL CITY, QATAR - NOVEMBER 26: Argentina fans celebrate during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group C match between Argentina and Mexico at Lusail Stadium on November 26, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Claudio Villa/Getty Images) (Claudio Villa/Getty Images)

El partido que disputaron las selecciones  de Argentina y México en la Copa del Mundo 2022, alcanzó un récord de público que no se registraba en un Mundial desde Estados Unidos 1994, con cerca de 90 mil personas en las tribunas del estadio Lusail.

PUBLICIDAD

“La capacidad del Lusail es de 88 mil 966 y en el encuentro entre argentinos y mexicanos el estadio estaba lleno. Se agotaron todas las entradas para presenciar este partido”, indicó la FIFA en un comunicado.

En ese sentido, agregó que“la última vez que hubo tanta gente en un partido de una Copa Mundial fue en la final de Estados Unidos 1994. El estadio Rose Bowl de Los Ángeles albergó el encuentro entre Brasil e Italia, que dio como ganador a la Canarinha a través de los penales. En ese partido hubo 94.194 espectadores”.

Recomendados

Argentina le ganó a México por 2 a 0, después de sufrir un duro traspié en el debut por la derrota con Arabia Saudita, y se volvió a encaminar en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Brasil, Argentina y México poseen las mayores hinchadas

Brasil, Argentina y México poseen las mayores hinchadas en este territorio, por encima de Arabia Saudita, Países Bajos y Francia, otras nóminas con un apoyo brutal.

Sin embargo, los datos mencionados lucen pequeños si nos remontamos al 16 de julio de 1950. El enfrentamiento Brasil-Uruguay reunió a 173 mil 050 espectadores en el famoso “Maracanazo”, en Río de Janeiro.

Según el registro oficial de la FIFA, ese es considerado el encuentro con más público en la historia de los mundiales, marca que difícilmente se vuelva a repetir, debido a las actuales condiciones de las estructuras deportivas, además de las normas de seguridad impuestas por el ente rector del fútbol.

Tags


Lo Último