Deportes

Dimite la junta directiva de la Juventus

La junta directiva del club dimitió este lunes debido a las recientes investigaciones sobre falseo en las cuentas del club turinés, según informaron medios locales.

Torino FC v Juventus - Serie A TURIN, ITALY - OCTOBER 15: Andrea Agnelli, President of Juventus looks on prior to during the Serie A match between Torino FC and Juventus at Stadio Olimpico di Torino on October 15, 2022 in Turin, Italy. (Photo by Valerio Pennicino/Getty Images) (Valerio Pennicino/Getty Images)

La totalidad de los miembros del consejo de administración de la Juventus de Turín, incluido su presidente Andrea Agnelli, presentaron su dimisión, anunció el club italiano en un comunicado este lunes por la noche.

PUBLICIDAD

El director general, Maurizio Arrivabene, será e encargado de solventar los asuntos del día a día hasta que se constituya un nuevo consejo, precisó el club italiano.

Dimite la junta directiva de la Juventus

La junta directiva del Juventus al completo, incluido el presidente Andrea Agnelli, el vicepresidente Pavel Nedved y el consejero delegado Maurizio Arrivabene, dimitió este lunes debido a las recientes investigaciones sobre falseo en las cuentas del club turinés, según informa medios locales.

Las últimas investigaciones policiales que pusieron el foco en dos maniobras económicas de la ‘Vecchia Signora’ podrían haber sido el motivo de esta dimisión colectiva.

La primera fue una supuesta inflación de los precios de mercado de sus jugadores para sacar más beneficio en su posterior venta; mientras que la segunda está relacionada con el ejercicio económico de 2020, cuando por la situación socioeconómica generada por la pandemia de COVID-19 la ‘Juve’ acordó aplazar pagos a determinados jugadores que no fueron incluidos en el ejercicio fiscal de ese año.

 

Dimite la junta directiva de la Juventus Dimite la junta directiva de la Juventus (Simone Arveda/Getty Images)

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último