Deportes

¡Simplemente Messi! Argentina sale a flote con un sufrido triunfo sobre México

En un partido partido gris entre Argentina y México, un gol de Messi decantó el inicio del triunfo de la albiceleste que selló Enzo Hernández.

El Estadio Lusail vibró con un encuentro con tintes de final entre Argentina y México en el que ambas selecciones llegaron con la obligación de ganar para seguir con opciones reales de avanzar a la fase de octavos de final. El duelo no tuvo un claro dominador y un remate de Lionel Messi en la segunda parte le dio el triunfo a la albiceleste por 1-0.

Con este resultado Argentina vuelve a estar con opciones claras de avanzar a octavos de final, la albiceleste necesita derrotar a Polonia y con esto se aseguraría el liderato de su grupo, pero un empate o una derrota ante el cuadro europeo les podría dejar fuera si Arabia lograse una victoria ante el “tri”. Para México este partido les complicó su continuidad mundialista, ya que no dependen de sí mismos y necesitan de un tropiezo de la albiceleste más un triunfo para sellar su pase a octavos de final.

Recomendados

Argentina 2-0 México

El duelo en el estadio Lusail comenzó con un partido con tintes a final en el que ninguno de los dos combinados nacionales buscaba arriesgar y el parado táctico de las selecciones dejaba la idea de que el primer error en el juego definiría el destino del marcador final.

El primer intento de gol llegó para el cuadro mexicano al minuto 9′ con un centro que no fue cerrado ni por Héctor Herrera ni por César Montes y se terminó perdiendo la esférica por el fondo. Para volver a observar una opción de gol se tuvo que esperar hasta el minuto 34 con un tiro libre de Messi que se cerró y obligó a despejar de puños a Guillermo Ochoa.

Pocas acciones de juego se observaron en la primera parte, pero sobre el final Alexis Vega dejó la acción más clara al minuto 44′ con un remate de tiro libre que se iba a colar en el arco del “dibu” pero el meta argentino la detuvo en el aire dando tranquilidad en el arco de la albiceleste.

Messi, el héroe

Tras la reanudación no parecía por donde ninguna selección lograse hacer su presencia en el marcador y fue hasta el minuto 64′ cuando un tiro de Lionel Messi sorprendió a la zaga del “tri” colándose en el fondo de la red de Guillermo Ochoa y desatando la alegría de la albiceleste.

México no tuvo reacción al gol de la albiceleste y al 87′ un remate de Enzo Hernández puso el “jaque mate” colándose en el ángulo de “Memo” Ochoa y poniendo así el definitivo 2-0 con el que terminó el marcador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos