El técnico de la selección mexicana, Gerardo “Tata” Martino habló posterior a la derrota del “Tri” a manos de la selección argentina por 2-0 que los deja en una situación complicada, ya que su pase a octavos de final del Mundial 2022 depende de una serie de resultados.
PUBLICIDAD
“Mientras haya posibilidad siempre hay que intentarlo. Necesitamos meter goles igual que Arabia Saudita. Los futbolistas estamos acostumbrados a levantarnos e ir por otra oportunidad y no tengo duda de que haremos todo para ganar a Arabia”, expresó Martino.
El “Tata” también fue criticado por la inclusión en el once de Andrés Guardado, quien al minuto 42′ abandonó el terreno de juego, tema que fue aclarado por el argentino. “Andrés (Guardado) tuvo una lesión muscular y tras su salida seguimos teniendo la misma solvencia. Si no me equivoco argentina no tuvo situaciones de gol claras y los goles vinieron de remates de fuera”, expresó.
México, que no cae en fase de grupos desde el Mundial de Argentina en 1978, necesita ganar sí o sí en el último partido, pero ni eso le garantiza avanzar y dependerá de la diferencia de goles en los desempates, por lo que tendrá que mirar de reojo a lo que ocurra también entre polacos y argentinos.
Argentina sale a flote con el triunfo sobre el “Tri”
Lionel Messi dio vida a Argentina cuando más lo necesitaba y condujo a la victoria por 2-0 este sábado a su equipo frente a México, que queda en situación crítica en el grupo C del Mundial de Catar-2022.
El astro del París Saint-Germain fue el artífice del triunfo albiceleste, primero anotando el 1-0, con un tiro desde fuera del área, en el minuto 64, y luego con la asistencia para que Enzo Fernández, en el 87 con un disparo cruzado, sellara el 2-0.
Argentina revive tras la derrota del debut ante Arabia Saudita y suma ahora 3 puntos en la clasificación, poniéndose segunda, solo superada por Polonia, que es líder con 4 unidades. Los sauditas son terceros con 3 puntos -y peor diferencia de goles que los argentinos- y cierran la llave los mexicanos, con apenas uno.
En la tercera y última jornada, Argentina sigue dependiendo de sí misma: si gana logrará el objetivo de pasar a octavos y muy probablemente como líder. Un empate haría depender su clasificación del resultado del México-Arabia Saudita y una derrota ante los polacos eliminaría a Argentina.
*Con información de AFP