¡Agónico final! Irán tumba a Galés y está a un partido de hacer historia en Catar

Getty Images
Irán logró un vital triunfo que lo deja dependiendo de sí mismo para avanzar por primera vez en su historia a octavos de final de un Mundial.
Publicidad

El estadio Ahmed Bin Ali tuvo un férreo enfrentamiento que inauguró la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial 2022, Galés e Irán llegaban obligados a luchar por un resultado positivo que le permitiera a una de estas selecciones escalar de puesto y sobre el final los iranís se llevaron el triunfo 2-0.

Con este resultado Irán sonríe ya que aunque Estados Unidos, su rival en la fecha 3, derrote a Inglaterra siguen dependiendo de sí mismos para pasar por primera vez en su historia a octavos de final; en caso de una derrota de los estadounidenses un empate les bastaría para avanzar en la última fecha. Para Gales las cosas se complican, ya que con un punto está en el sótano del grupo y necesita que Estados Unidos caiga o empate ante Inglaterra y que luego derrote a Irán, pero ellos tendrían que tumbar a los ingleses en la última fecha y mejorar el diferencial de goles tanto de Irán como el de los norteamericanos para poder pasar de fase.

Gales 0-2 Irán

El encuentro inició con un dominio compartido entre ambas selecciones, las cuales estaban consientes de la importancia de sacar un resultado favorable en el estadio Ahmed Bin Ali. El cuadro iraní de a poco fue tomando el control de los tiempo e intentaba proponer acciones para abrir el marcador.

A pesar del creciente dominio iraní fueron los galeses quienes alertaron primero a su rival con un centro de Connor Roberts que remató a media altura Moore y obligó a brillar al meta Hosseini para rechazar la esférica al 11′. La respuesta de Irán no tardó en llegar y al minuto 15 marcaron un gol gracias a una jugada colectiva, pero el VAR alertó a Mario Escobar de un fuera de juego y el tanto fue anulado.

Getty Images

El encuentro, con pocas opciones de gol, no se movió del 0-0 en el estadio Ahmed Bin Ali. La actuación de Mario Escobar no dejó ninguna polémica en sus primeros 45 minutos y solo mostró una tarjeta amarilla a Joe Rodon al 45+3′.

Segundo tiempo

La segunda mitad solo tuvo un dominador, Irán tomó el control del encuentro pero no estar fino de cara al gol y la sólida defensa galesa no le permitía abrir el marcador. La jugada más clara de todo el encuentro llegó al 51 con un triple acción que inició con un pase al espacio para Azmoun que se estrelló en el poste de Hennessey, luego el rebote terminó en un remate de Noorallahi que se estrelló de nuevo en el paral y Azmoun volvería a tener la chance pero el meta galés se vistió de héroe deteniendo sobre la línea el balón.

Getty Images

Hennesey seguiría siendo la figura del encuentro y al minuto 72 se volvió a vestir de santo con sacando un balón raso de Said Ezatolahi al minuto 72.

Hennesey, de héroe a villano

Una contra de Irán dejaba libre a Taremi y obligó la salida de el portero Wayne Hennessy, quien lo hizo de mala manera y “atropelló” al delantero iraní lo que fue marcado como falta. Mario Escobar había mostrado la tarjeta amarilla de manera inicial, pero tras revisarlo en el VAR cambió de decisión y le mostró la roja al meta británico que dejaba con 10 a Gales en el minuto 85. Esta fue la primera expulsión del Mundial 2022.

Getty Images

Gales tuvo que afrontar la recta final del encuentro con un hombre menos y con los 9′ minutos de reposición no lo pasó nada bien ante un cuadro iraní que se volcó al ataque en busca de un vital triunfo que les permitiese seguir dependiendo de sí mismo para avanzar a octavos.

Irán noquea a Gales

El encuentro se desató en el tiempo añadido, a falta de un minuto para el final Cheshmi puso a ganar a los iranís y se desataba la euforia en la afición de los persas, quienes lograban lo que parecía un resultado merecido. La fiesta no terminó con un solo gol, ya que al 90+11′ Rezaian firmó la sentencia colocando el 2-0 que noqueó a la selección de Gales.

Getty Images
(Visited 849 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO