Deportes

¡Todo se definirá en la última fecha! Países Bajos y Ecuador deja de cabeza el Grupo A

que empataron (1-1) y confirmaron la eliminación de Catar, se jugarán los dos boletos a octavos de final del grupo A junto a Senegal en la última fecha.

El grupo A del Mundial de Catar 2022 finalizó este viernes su segunda jornada con el choque entre Países Bajos y Ecuador, el cual tenía los focos de los seguidores del Mundial ya que estaba en juego la primera plaza de este grupo. Con 90 minutos muy igualados el encuentro terminó en empate 1-1.

Con dos jornadas disputadas, la última fecha del Grupo A llegará con Senegal, Ecuador y Países Bajos con opciones de luchar por los dos boletos a octavos de final y solo Catar llegará eliminada. La tercera jornada de este grupo se jugará el 29 de noviembre y medirá a Países Bajos ante Catar y a Ecuador vs. Senegal.

Recomendados

Países Bajos 1-1 Ecuador

Ambos equipos salieron al estadio Internacional Khalifa con planteamientos conservadores, ya que para las dos selecciones el duelo era vital para en la lucha del liderato del grupo A. Estaba claro que el primer equipo en cometer un error sería el perjudicado y así fue, Países Bajos aprovechó una mala salida de Moisés Caicedo y con un zurdazo de Gakpo ponía a la “naranja mecánica” a ganar 1-0 al minuto 6′.

Tras el gol Ecuador no se vino abajo y comenzó a rimar a contra corriente en busca de alcanzar el empate, pero de nuevo la defensa neerlandesa saldría a lucir. El primer susto en el arco europeo llegó hasta el minuto 32 con un potente remate de Enner Valencia que Noppert sacó de puños a la banda.

Cuando parecía que la primera parte se terminaría sin sustos para la ventaja neerlandesa, Ecuador anotó al minuto 45+3′ gracias a un desvío de Estupiñán a tiro de Preciado, pero los árbitros anularon el tanto por fuera de juego de Porozo, quien en posición ilegal estorbó la visión del arquero.

Segundo tiempo

Los primeros minutos de la segunda parte volvieron a ser movidos y Ecuador salió con ganas de tomar revancha en el duelo por el gol anulado sobre el final de la primera parte. Con mejor dinámica de juego, los sudamericanos comenzaron a presionar a los neerlandeses y lograron robar un balón que derivó en un remate de Estupiñán detenido por Noppert, el balón quedó muerto en área y como buen cazagoles apareció Valencia para empujarlo al fondo de la red y poner el 1-1 al 49′.

El tanto de Ecuador les hizo crecer aún más y metieron miedo en la escuadra naranja que no pasaba por su mejor momento. Al 59′ un tiro de Plata se estrelló en el travesaño del arco de Noppert y hacía levantar a la afición de la “Tri” que creía en la remontada.

Los minutos fueron pasando y el físico comenzó a ser protagonista en el ritmo de juego que comenzó a mermarse. Países Bajos jugaba a aguantar el empate sabiendo que en la última fecha se medirá a Catar, mientras que Ecuador intentó llevarse un triunfo para acomodarse en el liderato pero no encontró el gol que les diera la tranquilidad y el juego terminó en empate 1-1.

Tags

Lo Último


Te recomendamos