Deportes

¡Los "leones" rugen! Senegal hunde a la anfitriona Catar en el sótano del grupo A

Senegal vuelve a la lucha por los boletos a octavos de final del Grupo A y deja a Catar prácticamente fuera de su Mundial en primera ronda.

Los partidos del grupo A del Mundial 2022 iniciaron su segunda jornada de competición con el enfrentamiento entre la selección anfitriona Catar ante Senegal, partido al que ambos combinados llegaban obligados a ganar tras caer en la primera jornada y fueron “leones de Teranga” quienes se impusieron por 1-2.

Catar 1-3 Senegal

Senegal fue el dominador del encuentro desde los primeros instantes, pero no tendría la tarea fácil ante un cuadro de Catar que mostró una mejor versión a la vista ante Ecuador. Los senegaleses tuvieron intentonas de larga de distancia, con Gueye y Sabaly, que se fueron desviadas y alertaban a la portería de los anfitriones.

Recomendados

Cuando el duelo parecía que se iría al final de la primera parte sin goles, Boulaye Dia aprovechó un error de Khoukhi en el despeje y a placer marcó el primer gol del encuentro en el minuto 41′. Con ventaja de 1-0 Senegal se fue al descanso con ventaja y con la ilusión de lograr un triunfo que significase seguir en la lucha por un boleto a octavos de final.

Segundo tiempo

Senegal marcó el destino del encuentro con un gol de camerino al minuto 48′ que fue rematado por Diédhiou y hacía estallar de felicidad a los “leones de Teranga”, quienes visualizaban un partido tranquilo en el que creyeron que no se verían sorprendidos.

Los africanos parecían satisfechos con el resultado y bajaron el ritmo de juego dejando que de a poco Catar creciera en el partido. Los anfitriones avisaron en el marco de Mendy al minuto 62′ con un remate de Almoez y al 68′ obligaron al meta senegalés a volar para sacar un balón que iba dirección de gol.

Catar marca su primer gol en un Mundial

La selección anfitriona metió en aprietos a Senegal en el minuto 78′, ya que un centro fue aprovechado por Mohammed Muntari para poner de cabeza el 2-1 y así hacer historia convirtiéndose en el primer jugador de Catar en marcar en una Copa del Mundo.

El tanto les hacía soñar con un posible empate, pero Senegal volvería a sacar la garra de los “leones” y rugió al minuto 84′ con un gol de Bamba Dieng que liquidó las aspiraciones del cuadro catarí, que terminó cayendo 3-1 y en dos fechas sigue sin sumar ni un punto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos