Osman Bukari, el ghanés que celebró su gol como Cristiano Ronaldo

DOHA, QATAR - NOVEMBER 24: Osman Bukari of Ghana celebrates after scoring their team's second goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group H match between Portugal and Ghana at Stadium 974 on November 24, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)
Bukari marcó al minuto 89 para poner el 3-2, y aprovechó para celebrar como el histórico portugués.
Publicidad

Cristiano Ronaldo marcó el primer tanto del encuentro al minuto 65 desde el punto penal, luego de una falta muy ligera cometida a él mismo, para convertirse en el primer jugador con goles en cinco Copas del Mundo. El choque tuvo una primera parte muy aburrida, en la que el nacido en Madeira lo intentó todo, pero sin éxito, incluyendo un mano a mano con el arquero rival y un cabezazo que no desperdiciaba en sus mejores momentos.

Cristiano llegó incluso a marcar un tanto a los 31 minutos, pero el colegiado estadounidense Ismail Elfath se lo anuló por falta previa a Alexander Djiku.

El capitán ghanés, André Ayew consiguió la igualada al 73, pero João Félix (78) y Rafael Leão (80) devolvieron la ventaja a los europeos, antes de que Osman Bukari (89) descontara en el estadio 974 de esta capital. Este último llamó la atención por celebrar como el capitán de la selección portuguesa. Dicha acción se hizo viral en las redes sociales a los pocos segundos de marcar.

Foto: Getty Images

Tras este resultado, la llave H presenta Portugal como líder con tres puntos, escoltado por Uruguay y Surcorea, ambos con uno.

Cristiano Ronaldo hace historia

Portugal rompió una sufrida victoria ante Ghana por 3-2, este jueves en partido del Grupo H del Mundial, después de que Cristiano Ronaldo venció la resistencia africana al transformar un penal en el minuto 65, que le convirtió en el primer futbolista de la historia en anotar en cinco mundiales.

El portugués modificó su octavo gol en 18 partidos, después de haber anotado uno en Alemania-2006, otro en Sudáfrica-2010 y otro más en Brasil-2014, con cuatro en Rusia-2018, incluido un hat-trick contra España.

Cuando el partido estaba atascado para Portugal con un empate sin goles, Cristiano Ronaldo recibió un centro al área desde la izquierda y forcejeando con la defensa Mohammed Salisu cayó al suelo, decretando penal el árbitro estadounidense Ismail Elfath.

(Visited 942 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO