Gol histórico de Cristiano Ronaldo en Catar 2022

DOHA, QATAR - NOVEMBER 24: Cristiano Ronaldo of Portugal looks on during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group H match between Portugal and Ghana at Stadium 974 on November 24, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Julian Finney/Getty Images)
Cristiano Ronaldo es el único futbolista en anotar en cinco ediciones de los Mundiales.
Publicidad

Cristiano Ronaldo y la Selección de Portugal debutaron este jueves en Catar 2022 ante su similar de Ghana. Un día histórico para la leyenda mundial portuguesa, quien se convirtió en el único futbolista en anotar en cinco ediciones de los Mundiales.

Su carrera está llena de triunfos, títulos y sobre todo de récords. Sin embargo, en Catar 2022 sumó uno de los más preciados. El luso, de 37 años, no dejó pasar esta oportunidad de oro que este año podría despedirse de las citas mundialistas, a pesar de que en varias ocasiones reiteró que aún tiene energías para seguir jugando en la élite del fútbol mundial.

Cristiano Ronaldo supera en este dato al quizá mejor jugador de la historia, Edson Arantes Do Nascimiento, ‘Pelé’. La leyenda mundial nacida hace 82 años en Minas Gerais no tuvo la oportunidad de jugar más partidos en los Mundiales por diferentes lesiones, pero cuando saltó a la cancha brilló en lo más alto al sumar 12 goles en 14 partidos que disputó: anotó en Suecia 1958 (6), Chile 1962 (1), Inglaterra 1966 (1) y México 1970 (4).

¡Eriza la piel! Cristiano Ronaldo al borde del llanto en el Mundial

Cristiano Ronaldo supera a otras estrellas

Sin embargo, el ya exjugador de Manchester United no solo superaría a Pelé, dado que en la lista de futbolistas que han anotado en cuatro Mundiales también aparecen los alemanes Uwe Seeler y el máximo goleador de la Copa del Mundo, Miroslav Klose. “Queremos llenar a todos los portugueses de orgullo y alegría. ¡No hay imposibles! ¡Vamos, Portugal!”, así se motivó el famoso futbolista que ya cuenta con 500 millones de seguidores en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cristiano Ronaldo (@cristiano)


Es así que Cristiano dejó una huella imborrable en la historia de los Mundiales. De no mediar inconvenientes jugará como mínimo tres partidos en la fase de grupos en Catar. El debut de Portugal ante Ghana este jueves 24 de noviembre.Tendrá dos oportunidades más cuando la ‘Selecao’ mida fuerzas ante Uruguay y Corea del Sur.

Contenido patrocinado por: 

Foto: MICOOPE

 

(Visited 525 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO