Deportes

Municipal derrota a Santa Lucía y respira en la clasificación

Con doblete del argentino Matías Rotondi, los rojos hicieron valer la localía de "El Trébol" y vencieron a unos alicaídos jaguares.

Las escuadras de Municipal y Santa Lucía se enfrentaron en el estadio Manuel Felipe Carrera, “el Trébol”, para cumplir con el juego reprogramado por la jornada 21.

Los escarlatas con la idea de sumar puntos para no salirse de la zona de liguilla, pues solamente están detrás de Xelajú MC pero los siguen al menos tres equipos con posibilidades de quitarles esa casilla, según varias combinaciones de resultados.

Mientras que Santa Lucía, ya sin posibilidades de colarse en dicha instancia, aunque sí con la urgencia de no dejar puntos en el camino, más bien con la misión de abandonar la zona de descenso.

Recomendados

MARCADOR
MUNICIPAL 2 0 SANTA LUCÍA

Sin goles

Ambos equipos se mostraron con tímidas llegadas hacia las porterías contrarias, aunque los escuintlecos fueron quienes tuvieron la más clara del partido cuando un balón se estrelló en el travesaño.

El primer tiempo culminó con algunas cuantas opciones para cada equipos pero el gol nunca llegó.

Tras el inicio de los 45 minutos la tónica fue prácticamente la misma sobre el césped, ambos equipos buscando la anotación y a la postre la victoria.

Penalti para Municipal

Sin embargo, al minuto 78′ del encuentro, el árbitro Walter López marcó penalti a favor de los rojos luego de que un jugador luciano metiera las manos tras un centro de Morales.

El encargado de cobrar para los locales fue el argentino Matías Rotondi.

Doblete de Rotondi

Pocos minutos después de su primera anotación, el argentino Rotondi logró su segundo gol y con ello ampliar el marcador para los rojos.

El delantero tomó el balón y desde fuera del área realizó un gran disparo que no pudo detener el arquero visitante.

Cobán vs. Xelajú

Por su parte, los Príncipes Azules hicieron valer la localía y derrotaron a Xelajú MC en el estadio Verapaz.

El único gol del encuentro lo anotó Nicolás Martínez al minuto 31′ del encuentro.

Con esta victoria los cobaneros quedaron solo detrás de Comunicaciones, ambos con 36 puntos, aunque los albos con la posibilidad de sumar y alejarse cuando enfrentasen en horas de la noche al líder Antigua GFC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos