Deportes

Bélgica deberá eliminar la palabras 'Love' en su camiseta visitante

Los 'Diablos Rojos' se exponían a una sanción por parte de la FIFA, por lo que utilizarán un parche en el lugar donde se encontraba la palabra.

FIFA prohíbe a Bélgica usar la palabra 'Love' en su camiseta visitante FIFA prohíbe a Bélgica usar la palabra 'Love' en su camiseta visitante

La selección de Bélgica, que vio prohibida por la FIFA la utilización de su segunda camiseta en la que figura la palabra Love, ocultará esta mención, anunció este martes la federación belga (RBFA).  En su lugar, se colocará una etiqueta para camuflar la inscripción ubicada en el cuello.

PUBLICIDAD

“Es triste, pero la FIFA no nos deja otra opción. Por lo demás, el equipamiento no ha cambiado”, comentó el director general de RBFA, Peter Bossaert.

Recomendados

La historia de la camiseta visitante de Bélgica

Esta camiseta “se inspira en los célebres fuegos artificiales de Tomorrowland (un festival de música) y representa los valores comunes de diversidad, igualdad e inclusión”, precisó la RBFA durante la presentación de la elástica en septiembre pasado.

El lunes, siete selecciones europeas, entre ellas Bélgica, renunciaron a llevar el brazalete “One Love” en apoyo a la comunidad LGBTQ+.

Como los otros equipos, los ‘Diablos Rojos’ cedieron a las presiones de la FIFA, que los amenazaba con “sanciones deportivas” en caso de incumplieran las normas.

Foto: Bélgica Adidas

 

Tags


Lo Último