Deportes

¡Triunfo dorado! Ecuador derrota a Catar en el partido inaugural del Mundial 2022

Ecuador, gracias a un doblete de Enner Valencia, amargó la fiesta para la selección de Catar en el partido Inaugural del Mundial.

Qatar v Ecuador: Group A - FIFA World Cup Qatar 2022 Qatar v Ecuador: Group A - FIFA World Cup Qatar 2022

El estadio Al Bayt fue la sede del partido Inaugural del Mundial 2022, Catar recibió en su país a Ecuador en un duelo en el que los sudamericanos fueron los claros dominadores del encuentro y se llevaron el primer triunfo en la Copa del Mundo por 2-0.

PUBLICIDAD

Para Ecuador el triunfo significa tener de lleno la posibilidad de clasificar a octavos de final, ya que a falta del cruce entre Países Bajos vs. Senegal, se coloca como primer lugar del grupo A. Del lado catarí esta derrota los deja tocados en su Copa del Mundo y ahora pasarán a estar obligados a ganar ante Senegal el próximo viernes para seguir con vida en la justa mundialista.

Recomendados

Catar 2-0 Ecuador

El primer duelo del Mundial de Catar 2022 inició con polémica a los 2 minutos 38 segundos; Ecuador se ponía a ganar con un gol de Enner Valencia, pero un error de la nueva tecnología del fuera de juego semiautomático anuló lo que hubiese sido el primer tanto del Mundial de Catar 2022.

La selección Ecuatoriana era la dominadora del encuentro y tras la anulación del gol no bajó el ritmo. Seguirlo intentando le dio triunfo al minuto 16 ya que un derribo del meta Alsheeb sobre Enner Valencia fue marcado como penal y sería el mismo delantero quien ejecutó la pena máxima para poner, ahora sí, el primer tanto del Mundial 2022.

Qatar v Ecuador: Group A - FIFA World Cup Qatar 2022 Qatar v Ecuador: Group A - FIFA World Cup Qatar 2022 (Michael Steele/Getty Images)

Valencia demostró estar iluminado por el gol y al minuto 31 marcó de cabeza el segundo gol que daría tranquilidad a Ecuador. La jugada más clara para Catar en la primera parte surgió al minuto 45+5′, un centro de Hassan Al Haydos no pudo ser cabeceado por Ali Almoez y lamentaban la última acción de la primera mitad.

Qatar v Ecuador: Group A - FIFA World Cup Qatar 2022 Qatar v Ecuador: Group A - FIFA World Cup Qatar 2022 (Elsa/Getty Images)

Segundo tiempo

Tras la reanudación Catar parecía iniciar con mayor presión sobre el cuadro ecuatoriano, pero sus intentonas no fueron suficientes para retomar el control del juego y el país sudamericano dominó los tiempos del encuentro. En los pies de Romario, Ecuador tuvo su primera intentona de la segunda parte al 54′, pero su remate fue desviado por Alsheeb.

Alarmas en el goleador ecuatoriano

Sobre el minuto 42 de la primera parte, Enner Valencia recibió un impacto a la altura de la rodilla que no le permitió disputar los últimos minutos de los primeros 45′. El ariete y goleador del duelo inaugural regresó al terreno de juego en la segunda mitad, pero al 75′ fue sustituido por el dolor que arrastraba tras el encontronazo en la primera parte.

Getty Images

Muntari tuvo al 85′ la última jugada de gol en el encuentro, el delantero catarí intentó sorprender el arco de Galíndez con un remate alto que se fue ligeramente desviado y hacía levantar la ilusión de la afición local que veía como su selección era superada. El encuentro no se movió y el triunfo se queda con Ecuador, que lo ganó 0-2.

Tags


Lo Último