El Dignity Health Sports Park fue la sede del último encuentro de la selección nacional de Guatemala en 2022, la bicolor se midió ante Nicaragua en tierras estadounidenses y logró cosechar un triunfo contundente por 3-1 que le permite cerrar con mayor tranquilidad el 2022.
PUBLICIDAD
La victoria ante Nicaragua significó el sexto triunfo en doce partidos dirigidos por Luis Fernando Tena en Guatemala, además significó ponerle fin a una racha de tres derrotas consecutivas que parecían dejar sensaciones negativas en el combinado nacional que se jugará el pase a la Copa Oro el próximo año.
Guatemala 3-1 Nicaragua
Nicaragua inició el encuentro de manera más propositiva y con el pasar de los minutos se hacía más fuerte ante una Guatemala que no se lograba acomodar en el encuentro. La primera acción de peligro para el cuadro nicaragüense llegó al minuto 2 con un cabezazo a un centro desde la esquina que detuvo Hagen.
Belli sería el jugador que más dolores de cabeza generó durante la primera parte para la defensa nacional, que pese a no dominar tampoco sufría debido a las escasas jugadas claras de Nicaragua. La más clara para el cuadro nicaragüense en la primera parte se dio al minuto 22 con un cabezazo de Dávila que fue sacada de la línea por Javier González.
Cuando el duelo parecía que se iría al descanso con un empate 0-0, una falta dentro del área sobre Oscar Santis fue sancionada como penal y al 45+2′ Darwin Lom no desperdició la pena máxima poniendo el 1-0 con el que la bicolor se fue al descanso.
Segundo tiempo
Guatemala pareció encontrar su mejor versión tras la reanudación, ya que se mostró imponente y al 47 amplía la ventaja con un tanto de Oscar Santis a centro de Carlos Mejía, “Lelito” marcó el tanto que parecía darle la tranquilidad a Guatemala. Santis pudo ampliar la ventaja al 61′ tras marcar un gol, pero fue anulado por fuera de juego.
PUBLICIDAD
La bicolor no se detenía en su afán de ampliar la ventaja y al 62′ encontró gracias a una volead de Darwin Lom el tercer tanto de la noche que firmó la tranquilidad para los dirigidos por Luis Fernando Tena. Este gol fue un “baño de agua” fría para Nicaragua, que prácticamente se quedaba sin opciones de un resultado favorable.
Nicaragua no se rindió y al 74 encontró el gol con el que se quitó el cero gracias a que Jaime Moreno cazó un rebote dentro del área sin marca. El encuentro ya no se movió en el marcador y con esto Guatemala festejó el triunfo en tierras estadounidenses.
*Fotos: Fedefut