Deportes

Conociendo a las selecciones mundialistas: Corea del Sur

La selección de Corea del Sur, encabezada por Heung-Min Son, buscará superar el cuarto lugar obtenido en la Copa del Mundo de 2002.

La Copa del Mundo de Catar 2022 está a la vuelta de la esquina y por ende le presentamos un resumen de las selecciones que estarán en la cita mundialista que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre del año en curso, en este episodio le toca al combinado de Corea del Sur.

País situado en el este de Asia, tiene una superficie de 100.410 Km2. Corea del Sur, cuenta con una población de 51.736.000 personas. Su capital es Seúl y su moneda Won surcoreanos.

Recomendados

Corea del Sur en la Copa del Mundo

El seleccionador: Paulo Bento, 53 años está al mando de Corea del Sur desde 2018. El antiguo internacional portugués disputará su segunda fase final mundialista como seleccionador. Su primera experiencia, en Brasil-2014, no acabó con buen recuerdo, ya que bajo su mando y pese a contar con Cristiano Ronaldo, Portugal no superó la primera fase. La Seleçao, además, fue humillada por Alemania (4-0), posterior ganador del torneo. Tras cuatro años al frente de la selección de su país (2010-2014), Paulo Bento entrenó, sin demasiado éxito, en Brasil, Grecia y China, antes de ser elegido para dirigir a los Guerreros Taeguk, con los que conquistó en 2019 la Copa del Sudeste Asiático (por 6ª ocasión para los surcoreanos) y acabó segundo en la tercera fase de clasificación de la zona asiática, por detrás de Irán.

La declaración: “Sabemos que todos los equipos son fuertes en el grupo. Pero el objetivo es claro para nosotros, disputar cada partido al máximo de nuestras posibilidades e intentar dar lo mejor en esta gran competición que es la Copa del Mundo” (Paulo Bento a la agencia de prensa Yonhap).

La estrella: Heung-Min Son es indiscutiblemente el mejor y el más conocido de los jugadores de la selección surcoreana, pero el estado de salud del delantero del Tottenham mantiene en vilo al país asiático desde que sufrió una fractura en el rostro tras un choque contra un jugador del Marsella en el último partido de la Liga de Campeones. Operado para “consolidar una fractura alrededor de su ojo izquierdo”, se desconoce el tiempo de recuperación. De no poder contar con su capitán, que ha marcado 35 goles en 104 partidos internacionales (9 en los últimos 14), Corea del Sur tendrá muy complicado poder igualar su mejor resultado mundialista, la 4ª plaza en 2022, e incluso clasificarse en un grupo H muy igualado.

Ficha técnica:

Mundial: 11ª participación. Mejor resultado: 4º en 2002

Copa de Asia de Naciones: ganador en 1956 y 2022

Clasificación FIFA: 28º

Apodo: Los Guerreros Taeguk

Principales clubes: Jeonbuk Motors, Ulsan

Tags

Lo Último


Te recomendamos