Deportes

Los 137 futbolistas que no representarán a su país en Catar 2022

De las 32 selecciones participantes en Catar 2022, solo cuatro no tienen jugadores nacionalizados: Argentina, Brasil, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Faltan pocos días para que arranque la fiesta del futbol con la Copa del Mundo de Catar 2022. Durante un mes, todas las miradas estarán puestas en el Mundial, el que probablemente sea el último torneo a nivel de selecciones de jugadores como Messi y Cristiano Ronaldo.

PUBLICIDAD

Pero también hay una gran particularidad y es sobre un tema que causa revuelo entre los países: los jugadores nacionalizados que estarán en la Copa del Mundo de Catar 2022.

Recomendados

Los futbolistas que no jugarán con su país de nacimiento en Catar 2022

Jaime Macías, periodista de la MLS y del pódcast ‘Futbol Infinito’ realizó un estudio de los futbolistas que no representarán a su país de nacimiento, y los números son sorprendentes, pues un total de 137 jugadores no jugarán con su país de nacimiento en Catar 2022.

En números más concretos, de las 32 selecciones participantes en Catar 2022, solo cuatro no tienen jugadores nacionalizados: Argentina, Brasil, Corea del Sur y Arabia Saudita.

El país con la mayor cantidad de convocados nacionalizados es Marruecos, que cuenta con 14 de sus 26 convocados dentro de la nómina. Francia, es la nación que más futbolistas “aportó” a otros países con un total de 40 jugadores, Túnez y Senegal, son los dos países que cuentan con más franceses de nacimiento.

Getty Images (Fran Santiago/Getty Images)

 

Tags


Lo Último