Deportes

Amistoso Guatemala vs. Nicaragua genera cambios en la fecha 21 del Apertura 2022

El duelo entre Antigua GFC vs. Comunicaciones, que podría definir el liderato, es uno de los choques que ha sido reprogramado.

Comunicaciones vs Antigua GFC (2) Comunicaciones vs Antigua GFC (2)

La jornada 21 de Liga Nacional ya ha tiene algunos cambios en la calendarización de sus duelos debido al partido amistoso que tendrá la selección de Guatemala ante Nicaragua el próximo sábado 19 de noviembre en tierras estadounidenses.

PUBLICIDAD

El primer juego reprogramado de la jornada 21 es el choque entre Antigua GFC y Comunicaciones que se disputaría a las 19:00 horas de este sábado, el duelo ahora pasará a jugarse el miércoles 23 a las 20:00 horas. Antigua tiene en la convocatoria de selección a tres hombres importantes (José Ardón, Oscar Castellanos y Carlos Mejía). Del lado crema los convocados fueron José Carlos Pinto, Oscar Santis y Andrés Lezcano. Ambos clubes querían llegar al duelo con todas sus piezas, ya que seguramente definirán el liderato final del Apertura 2022.

Recomendados

El segundo partido reprogramado es el duelo entre Municipal y Santa Lucía Cotzumalguapa que originalmente se disputaría el sábado a las 15:00 horas, el horario se mantendrá pero pasará a jugarse hasta el miércoles 23 de noviembre. Santa Lucía no cuenta con llamados a selección nacional, pero Municipal sí, los rojos son el segundo club que más aporta a la bicolor con cuatro futbolistas (Ricardo Jerez, Antonio de Jesús López, Pedro Altán y José Carlos Martínez) y se están jugando entrar en liguilla.

Durante las próximas horas se podría anunciar el cambio de fecha para el duelo Xelajú MC vs. Xinabajul, ya que los “superchivos” son el equipo que más jugadores aporta al combinado nacional con 5 futbolistas (Javier González, Kevin Ruiz, Asslin Rodas, Darwin Lom y Elmer Cardoza).

La lista de Convocados de Guatemala

El partido, que se disputará el sábado ante Nicaragua en el Dignity Health Sports Park en California, Estados Unidos, solo tendrá dentro de la nómina la baja de los jugadores de la MLS, Arquimides Ordóñez y Rubio Rubín. Así luce la lista de Guatemala:

Porteros:  Nicholas Hagen (HamKam/Noruega), Ricardo Jerez (Municipal).

Defensas: José Ardón (Antigua GFC), Gerardo Gordillo (Coquimbo Unido/Chile), José Carlos Pinto (Comunicaciones), Matan Peleg (Hapoel Petah Tikva/Israel), Javier González (Xelajú MC), Kevin Ruiz (Xelajú MC).

Mediocampistas: Rodrigo Saravia (Club Plaza Colonia/Uruguay), Oscar Castellanos (Antigua GFC), Alejandro Galindo (Cobán Imperial), Antonio de Jesús López (Municipal), Asslin Rodas (Xelajú MC).

Delanteros: Andrés Lezcano (Comunicaciones), Oscar Santis (Comunicaciones), Carlos Mejía (Antigua GFC), José Carlos Martínez (Municipal), Pedro Altán (Municipal), Darwin Lom (Xelajú MC), Elmer Cardoza (Xelajú MC).

Tags


Lo Último