Gales está lista para volver a los Mundiales tras 64 años de ausencia y su gran esperanza se centra en el estado de forma de Gareth Bale, quien desde septiembre no ha tenido regularidad a nivel de clubes y sus condiciones eran una duda para el inicio del Mundial de 2022.
PUBLICIDAD
“Estoy al 100”, comentó Bale en una conferencia de prensa de Gales. Su nivel físico era una duda, ya que tras jugar 90 con Gales en el duelo de Nations League ante Polonia, Bale solo 30 minutos con el LAFC, siendo su última participación memorable tras jugar en la final de la MLS Cup salvando a su equipo en la prórroga y posteriormente proclamándose campeón.
Para el galés esta etapa previa al Mundial ha sido difícil en el tema mental, ya que junto al grupo han visto como jugadores se pierden la cita por alguna lesión. “Ha sido complicado, sobre todo de manera mental. Durante las últimas tres o cuatro semanas ha sido difícil escuchar las historias de los jugadores que se pierden el Mundial. Rezábamos por no sufrir ningún tipo de lesión porque esta es una gran ocasión”, expresó el capitán de Gales.
“Si tengo que jugar los 90 minutos en tres partidos no hay problema. Estoy en forma y listo”, añadió el ‘expreso de Cardiff’.
La gran cita mundialista para Gales
Tras 64 años fuera de los mundiales, Gareth Bale y compañía han hecho historia al devolver a este torneo a Gales, misión que en el pasado grandes estrellas como Ryan Giggs o Ian Rush no habían conseguido. Gales, que no juega un mundial desde 1958, buscará hacer una buena participación en el grupo B donde está acompañada de Irán, Inglaterra y Estados Unidos.
El debut en el calendario para “los dragones” está marcado el lunes 21 de noviembre cuando se midan ante Estados Unidos, su segundo duelo será el viernes 25 y finalizarán la fase de grupos ante Inglaterra el martes 29 en el horario estelar de la competición.