Deportes

Carrera de la Luz y el Sonido se desarrolló con éxito en un ambiente familiar

La Avenida Reforma presenció la 33ª edición de la Carrera de la Luz y el Sonido, evento organizado por el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

Este domingo 13 de noviembre se llevó a cabo la trigésimo tercera edición de la carrera Internacional de la Luz y el Sonido. Evento organizado por el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

La carrera, como en años anteriores, tiene como objetivo la inclusión deportiva y social de las personas con discapacidad visual y auditiva, tuvo como punto de salida y meta la sexta calle de la Avenida Reforma, los participantes participaron en las categorías de los 5 y 10 kilómetros.

Recomendados

Carrera de la Luz y el Sonido se desarrolló con éxito

La carrera contó con siete categorías inclusivas, a parte de las tradicionales libre y máster, se contó con categorías para niños, jóvenes y adultos con discapacidad auditiva y visual, además de una exclusiva para adultos mayores con discapacidad visual.

Este evento también contó con apoyo de la Municipalidad de Guatemala, ya que desde tres horas antes al banderazo de salida se iniciaron los cierres vehiculares para que ninguno de los presentes corriera algún riesgo.

El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala está conformado por 36 programas y servicios, los cuales se hacen posibles por el trabajo de 642 colaboradores y gracias a los fondos que genera la venta de billetes de Lotería Santa Lucía. El Benemérito Comité es una Institución que ofrece servicios médicos, educativos y de rehabilitación los cuales son el producto de una planificación integral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos