Deportes

VIDEO. ¡Impresionante KO! Chris Gutiérrez tumba a leyenda de la UFC en su despedida

Con un sólido rodillazo, Chris Gutiérrez fulminó al excampeón Frankie Edgar poniéndose en el ojo de la mayor empresa del mundo en las artes marciales mixtas.

Los aficionados a las artes marciales mixtas en Guatemala estaban este sábado pendientes al combate del nacional, por herencia de madre, Chris Gutiérrez en el UFC 281. El guatemalteco se midió ante el legendario y excampeón de peso ligero Frankie Edgar en el Madison Square Garden en Nueva York, Estados Unidos. Gutiérrez aprovechó su oportunidad dorada para mostrarse logrando un triunfo por KO en los primeros minutos de combate.

Getty Images

El combate inició con ambos luchadores manteniendo distancia en la línea del respeto, pero tras el primer minuto Chris despertó al público impactando un  puñetazo giratorio sobre Edgar, golpe que fue acompañado por una patada al tren inferior del excampeón.

Los peleadores seguían examinándose, pero la historia del combate llegó al final a los 2 minutos y 1 segundo del primer round, cuando “El Guapo” impactó un sólido rodillazo sobre el rostro de Edgar, tumbándolo y terminando la pelea. Cabe resaltar que esta era la despedida de Frankie, quien decidió decir adiós a los octágonos a sus 41 años.

Recomendados

 

Gutiérrez sigue creciendo en la UFC

“El Guapo”, que firmó con la UFC ya con 15 peleas como profesional,  llegó al combate ante Edgar con un historial de 18 victorias (9 vía nocaut), 3 derrotas y 2 empates; cifras que lo convierten cada vez más en un luchador a observar ya que cada vez se acerca más a entrar dentro del top 15 de la categoría de las 135 libras.  Ahora con el triunfo de este sábado, sumó su triunfo 19 y su décimo nocaut.

Gutiérrez no conoce la derrota desde el 1 de diciembre de 2018 en la UFC, pelea en la que debutó en esta empresa ante Raoni Barcelos y cayó por sumisión. Este desliz no le hizo perder el ritmo y de a poco ha agarrado fuerzas para crecer dentro de esta marca y su último combate, hasta antes del de este sábado, finalizó en victoria por nocaut técnico sobre Danna Batgerel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos