Deportes

Conociendo a las selecciones mundialistas: Alemania

Alemania llega con una plantilla rejuvenecida a Catar 2022 y con la misión de convertirse en pentacampeona del Mundial, algo que solo Brasil ha conseguido.

A pocos días para que comience la Copa del Mundo de Catar 2022, presentaremos un resumen de todas las selecciones que participarán en la justa mundialista programada del 20 de noviembre al 18 de diciembre del año en curso; hoy es el turno de Alemania.

Luego de una etapa dorada de la mano de Joachim Löw en la que conquistaron el Mundial de 2014, Alemania buscará junto a Hansi Flick volver a la gloria internacional y empatar a Brasil en títulos de la Copa del Mundo. Buscando dejar atrás los fantasmas de haber caído en fase de grupos en Rusia 2018, Alemania buscará retomar el camino y avanzar en un grupo E que comparte con España, Costa Rica y Japón.

Entrenador: Sucesor de Joachim Löw (campeón del mundo en Brasil-2014), Flick tomó las riendas de Alemania después de la Eurocopa del año pasado. Tuvo un inicio muy bueno, con trece partidos seguidos sin perder, pero en septiembre llegaron las dudas (derrota ante Hungría y empate contra Inglaterra). Flick fue adjunto de Löw en la selección entre 2006 y 2014, luego director deportivo de la selección de 2014 a 2017, y tuvo su mayor éxito personal como entrenador en agosto de 2020 al llevar al Bayern de Múnich al título en la Liga de Campeones, diez meses después de haber llegado a ese banquillo. Como seleccionador nacional ha continuado el trabajo de rejuvecimiento que había empezado Löw, integrando en el grupo por ejemplo a Jamal Musiala, gran esperanza del fútbol alemán y que está firmando un gran inicio de temporada.

La estrella: Manuel Neuer. A sus 36 años, Manuel Neuer vive sus últimos años en la selección, con este Mundial de Catar y probablemente con la Eurocopa de Alemania-2024. Fue campeón del mundo con la ‘Mannschaft’ en Brasil-2014 y sigue siendo un arquero de primera fila, a pesar de la competencia con Marc-André Ter Stegen. Es capitán de su selección y ha revolucionado su posición, haciendo a veces de una especie de líbero, con salidas fuera de su arco. Se lesionó en el hombro izquierdo y no juega desde el 8 de octubre, pero debería estar recuperado para el Mundial.

Manuel Neuer, portero de Alemania
Foto: AFP

Los convocados

Arqueros: Manuel Neuer (Bayern Múnich/GER), Marc-André Ter Stegen (FC Barcelona/ESP), Kevin Trapp (Eintracht Fráncfort/GER).

Defensas: Armel Bella Kotchap (Southampton/ENG), Matthias Ginter (Friburgo/GER), Christian Günter (Friburgo/GER), Thilo Kehrer (West Ham/ENG), Lukas Klostermann (RB Leipzig/GER), David Raum (RB Leipzig/GER), Antonio Rüdiger (Real Madrid/ESP), Nico Schlotterbeck (Borussia Dortmund/GER), Niklas Süle (Borussia Dortmund/GER)

Foto: Getty Images

Centrocampistas: Julian Brandt (Borussia Dortmund/GER), Leon Goretzka (Bayern Múnich/GER), Mario Götze (Eintracht Francfort/GER), Ilkay Gündogan (Manchester City/ENG), Kai Havertz (Chelsea/ENG), Joshua Kimmich (Bayern Múnich/GER), Jamal Musiala (Bayern Múnich/GER), Thomas Müller (Bayern Múnich/GER)

Delanteros: Karim Adeyemi (Borussia Dortmund/GER), Niclas Füllkrug (Werder Bremen/GER), Serge Gnabry (Bayern Múnich/GER), Jonas Hofmann (Borussia Mönchengladbach/GER), Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund/GER), Leroy Sané (Bayern Múnich/GER)

Getty Images

Ficha de Alemania

  • Mundial: 20ª participación. Mejor resultado: campeón en 1954, 1974, 1990, 2014
  • Eurocopa: 13 participaciones. Mejor resultado: campeón en 1972, 1980 y 1996
  • Clasificación FIFA: 11º
  • Apodo: “La Mannschaft” (“El Equipo”)
  • Presidente de la Federación: Bernd Neuendorf
  • Principales clubes: Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, RB Leipzig

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos