Deportes

Los convocados de España para el Mundial de Catar 2022

El técnico Luis Enrique, reveló este viernes la lista de 26 convocados de la selección española para la cita mundialista en Catar.

El regreso del joven delantero del Barcelona Ansu Fati es la principal novedad de España para el Mundial de Catar, en la lista anunciada este viernes por el seleccionador español, Luis Enrique Martínez.

El atacante azulgrana fue convocado por España en junio pasado para los partidos de la Liga de Naciones, en los que no llegó a jugar, pero no estuvo en la última convocatoria de septiembre pasado.

Recomendados

España con una lista plagada de jugadores con experiencia y juventud

Fati forma parte de lista de 26 jugadores que incluyen al veterano Sergio Busquets y los jóvenes Gavi y Pedri, aunque quedan fuera figuras con las que se especuló en los últimos días como Sergio Ramos.

La Roja llegará a Catar el 18 de noviembre tras jugar el día anterior un último encuentro preparatorio contra Jordania en Amán.

España, encuadrada en el grupo E del Mundial, iniciará su camino en la cita planetaria el 23 de noviembre frente a Costa Rica, antes de enfrentarse a Alemania el 27 de noviembre y cerrar la fase de grupos contra Japón el 1 de diciembre.

Convocados:

  • Porteros: Unai Simón (Athletic Bilbao), Robert Sánchez (Brighton/ENG), David Raya (Brentford/ENG).
  • Defensas: Aymeric Laporte (Manchester City/ENG), José Luis Gayá, Hugo Guillamón (Valencia/ESP) Jordi Alba, Eric García (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), César Azpilicueta (Chelsea/ENG), Dani Carvajal (Real Madrid).
  • Centrocampistas: Rodrigo Hernández (Manchester City/ENG), Koke Resurrección, Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Sergio Busquets, Pedri, Pablo Martín Paéz Gaviria ‘Gavi’ (Barcelona), Carlos Soler (París SG/FRA).
  • Delanteros: Pablo Sarabia (París SG/FRA), Nico Williams (Athletic de Bilbao), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Yeremy Pino (Villarreal), Ferrán Torres (Barcelona), Marco Asensio (Real Madrid), Dani Olmo (Leipzig/GER), Ansu Fati (ESP)
Tags

Lo Último


Te recomendamos