Deportes

Conociendo a las selecciones mundialistas: Dinamarca

La Selección de Dinamarca apunta a ser una de las revelaciones en Catar 2022, comparten grupo con Francia, Australia y Túnez.

Czech Republic v Denmark - UEFA Euro 2020: Quarter-final Czech Republic v Denmark - UEFA Euro 2020: Quarter-final

A pocos días para que comience la Copa del Mundo de Catar 2022, presentaremos un resumen de todas las selecciones que participarán en la justa mundialista programada a disputarse del 20 de noviembre al 18 de diciembre del año en curso. Hoy, es el turno de un país que apunta a dar la sorpresa en Catar 2022 y que ya estuvo cerda de dar la sorpresa en la Eurocopa pasada, el combinado de Dinamarca.

PUBLICIDAD

País situado en el norte de Europa, tiene una superficie de 42.920 Km2. Cuenta con una población de 5.873.420 personas. Su capital es Copenhague y su moneda Coronas danesas.

Dinamarca en la Copa del Mundo

Seleccionador: Kasper Hjulmand. En el cargo desde julio de 2020, Hjulmand se impuso como líder, reuniendo a la selección después del ataque cardíaco de Eriksen, y llevándola hasta semifinales de la Eurocopa. Alabado por la afición y por el equipo, tiene contrato hasta 2024.

Jugador estrella: Christian Eriksen. El “rey” modesto de la selección, que volvió a los terrenos de juego después de haberse derrumbado durante un partido de la Eurocopa como consecuencia de una parada cardíaca en junio de 2021. Su regreso aporta dinamismo a un conjunto irreprochable durante la competición europea, siendo derrotado solamente en semifinales.

La declaración: “Hay una gran ética de trabajo y una gran voluntad de mejorar como colectivo, y eso es lo más importante. Podemos ser realmente buenos si seguimos sacrificándonos de esta manera”, dijo Hjulmand, después del regreso de Christian Eriksen, cuya presencia valoró de “fantástica”.

PUBLICIDAD

Ficha técnica:

Mundiales: 5 participaciones. Mejor resultado: cuartos de final en 1998.

Eurocopa: 9 participaciones, vencedor en 1992, semifinalista en 1964, 1984 y 2020

Clasificación FIFA: 10º

Apodo: Los rojos y blancos (“De Rod-Hvide”)

Presidente de la Federación: Jesper Moller

Principales clubes: FC Copenhague, Brondby, FC Midtjylland

Getty Images

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último