Deportes

VIDEO. "Nos ha tocado al rival más difícil de nuevo", comenta Xavi

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, habló sobre el choque en Europa League ante el Manchester United y habló de Cristiano Ronaldo.

Luego del sorteo de la Europa League en el que se confirmó el choque entre FC Barcelona y el Manchester United, el técnico azulgrana Xavi Hernández habló sobre el duelo en el que considera que este ha sido el rival más complicado que deparaba el sorteo.

“En el sorteo nos ha tocado al rival más difícil de nuevo. Sobre el papel es el rival más difícil que nos podía tocar”, comentó Xavi durante la conferencia de prensa previa al duelo ante Osasuna con el que los culés se despedirán antes del parón por el Mundial 2022.

Recomendados

“Nos tocará competir frente a un rival histórico que ha crecido con Ten Hag, con grandes jugadores, grandes individualidades y nos ha tocado, a priori, el peor rival que nos podía tocar”, añadió el técnico azulgrana.

Pese a que el duelo será muy complicado en el papel, el técnico blaugrana comentó que lucharán este trofeo que hasta la fecha no ha sido ganado nunca por el FC Barcelona. “Será un rival complicado, pero nuestros jugadores estarán motivados y tendremos que competir”, expresó Xavi.

“Intentaremos competir en el campo, sabemos que es un rival histórico y un gran rival y que no será fácil”, pero “lo vamos a intentar, es un reto, el club no ha ganado nunca la Europa League pues vamos a por ello”, expresó Xavi.

Xavi también tuvo palabras para Cristiano Ronaldo, a quien considera uno de los mejores en los últimos tiempos. “Es un gran jugador y ha marcado una época en el futbol mundial”, concluyó.

Duelo de gigantes europeos en Europa League

Dos equipos que pintan para ser de los candidatos al título de la Europa League como lo son el FC Barcelona y el Manchester United se enfrentarán por primera vez en la historia en esta competición. Acostumbrados a enfrentarse en las fases finales de la Champions league, esta vez los diablos rojos y los culés se medirán por un boletos a los octavos de final de la Europa League.

A nivel histórico ambos clubes se han enfrentado 14 veces, siendo el Barça quien domina con 7 victorias sobre 3 del United. El último encuentro registrado entre estos clubes fue en los cuartos de final la edición 2018/19 de la Champions en que los culés derrotaron 3-0 a los diablos rojos en el Camp Nou; esa llave finalizó 4-0 global para los azulgranas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos