El Real Madrid no pudo ante la presión del Rayo Vallecano y terminó cediendo el liderato al Barcelona, luego de haber caído por 3-2 en Vallecas, a poco del parón de clubes por el Mundial de Catar. El Barça se trepó al primer lugar de la Liga española luego de haber derrotado el sábado por 2-0 al Amería, este martes visita al Osasuna.
PUBLICIDAD
Rayo Vallecano 3-2 Real Madrid
Santiago Comesaña abrió el marcador para el Rayo en el minuto 5, antes de que Luka Modric nivelara el marcador con un penalti (37′) y Éder Militao colocara la ventaja para el Madrid en el 41′. Álvaro García niveló de nuevo las acciones en el 44′ y Óscar Trejo colocó el 3-2 en el 67′.
Tras este resultado, el Madrid se ubica en la segunda posición de LaLiga con 32 puntos luego de 13 jornadas, mientras que el Barça es líder con 34 y el Atlético de Madrid es tercero con 24.
Las acciones
Arrancó el partido muy movido con un Rayo Vallecano lanzado al ataque y con un Real Madrid que no parecía despertar, y no tardó el local en abrir el marcador, apenas habían transcurrido 4 minutos de juego cuando abrió el marcador con un gol de Comesaña. Álvaro García centró al corazón del área donde apareció Comesaña para anotar de primer con la zurda y vencer al guardameta Courtois.
Volvió a amenazar el Rayo al 8’ tras un mal pase de Courtois, pero el remate de Óscar Valencín pasó por encima del larguero y otro remate de Isi se fue alto en el minuto 13. Y un minuto después salvó Courtois su arco en un mano a mano con Álvaro García.
PUBLICIDAD
El Madrid intentaba imponer su ley, pero recuperaba rápido el balón el Rayo. Y en el 30’ el Rayo volvió a tenerla con un tremendo disparo de Isi, pero Courtois logró despejar de nuevo. El Madrid mandó un aviso al 32 con un disparo alto de Rodrygo.
Insistían los merengues y no tardaron en celebrar. Una falta sobre Marco Asensio fue sancionada con tiro penalti y al cobro llegó Luka Modric para colocar el 1-1.
No se conformó el Madrid y al 41’ se puso en ventaja con un gol de Militao. Tras un tiro de esquina el central remató frente al área para colocar el 1-2.
Pero poco le duró la alegría a los merengues y antes del descanso el Rayo Vallecano niveló las acciones con un gol de Álvaro García, logró rozar el balón Courtois, pero no pudo evitar la anotación. Con el 2-2 se fueron al descanso.
Tras el reinicio mostró más el visitante y estuvo cerca de anotar el tercero, pero el remate de Rodrygo a pase de Asensio se fue muy alto en el 48’. Mientras que el Rayo le metió un susto con un remate de cabeza de Camello, que se fue muy desviado (59’) y otro cañonazo de Fran García pasó rozando el travesaño en el 61.
Y de tanto buscarla, el Rayo Vallecano volvió a ponerse en ventaja y colocó el 3-2 en el minuto 67, con un penalti lanzado por Óscar Trejo tras una mano de Carvajal dentro del área. Antes, el lanzamiento había sido atajado por Courtois, pero debió repetirse.
Pese a la insistencia del Madrid, en los últimos minutos del partido, ya no pudo nivelar las acciones y sumó su primera derrota de la temporada de la Liga española.