Deportes

¡5 expulsados! Boca Juniors en vergonzosa final ante Racing

Boca Juniors protagonizó una bochornosa final ante Racing Club, en la final del Trofeo de Campeones, que ganó el equipo de Avellaneda. Mira lo que ocurrió:

El Racing Club ganó este domingo el Trofeo de Campeones del fútbol argentino al derrotar 2-1 a Boca Juniors en el tiempo suplementario, tras empate a uno en los 90 minutos, de una final disputada en el estadio de Villa Mercedes, en San Luis, que terminó en escándalo.

En un tenso encuentro de 120 minutos, Racing se dio el gusto de celebrar semanas después de perder el título en la última fecha de la Liga 2022 a manos de los ‘xeneizes’. Boca terminó este domingo con seis jugadores en el campo tras sufrir 5 expulsados, por lo que el partido concluyó con victoria de Racing por inferioridad numérica de su rival.

Recomendados

El ‘xeneize’ se había clasificado de manera automática para disputar esta copa nacional al obtener la Copa de la Liga y la Liga, los dos torneos de la temporada, mientras que Racing accedió tras vencer a Tigre (3-2) en duelo de subcampeones.

Boca se puso en ventaja con un zurdazo cruzado de Norberto Briasco de a los 18 minutos, pero cuatro minutos después Racing llegó a la igualdad con un bombazo de Matías Rojas que venció la débil resistencia del arquero Agustín Rossi.

Racing y Boca a tiempos extras

La definición se trasladó al alargue, en el que Racing buscó más ante un Boca que había quedado en inferioridad numérica, y a los 118 minutos  Carlos Alcaraz conectó de cabeza un centro de Piovi y desató el festejo albiceleste.

Dentro de un trámite con varios roces, al que contribuyó un mal arbitraje de Facundo Tello, Boca terminó con seis jugadores en el campo de juego por las expulsiones de Sebastián Villa (90+4), Alan Varela (99), Luis Advíncula (120+4), Frank Fabra (120+7) y Darío Benedetto (120+9).

Tello, además, echó al peruano Carlos Zambrano (120+5), que estaba en el banco tras ser reemplazado, y al suplente Diego González (120+5), y  al entrenador Hugo Ibarra, todos por el lado de Boca.

Por Racing vieron la tarjeta roja el colombiano Johan Carbonero (90+4), Carlos Alcaraz (120+3) por festejar de manera excesiva su gol, y el suplente Jonathan Galván (120+5), por participar de un tumulto.

Por Boca fueron titulares los defensas peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, los colombianos Frank Fabra y Sebastián Villa, y luego ingresó el paraguayo Óscar Romero, mientras que Racing alineó a los chilenos Gabriel Arias y Eugenio Mena, al paraguayo Matías Rojas y al colombiano Johan Carbonero.

De este modo, Racing alcanzó su 14ª copa nacional, con lo cual alcanzó a River en esta categoría de títulos, ambos detrás de los 16 trofeos que tiene Boca a este nivel.

*Información de AFP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos