El marchista guatemalteco Erick Barrondo se despidió a través de su cuenta personal de Facebook de su primer entrenador y descubridor en la marcha, Jorge Alberto Coy Coy, quien falleció el pasado jueves a sus 59 años de edad.
PUBLICIDAD
Recordado por su trabajo dentro del atletismo guatemalteco, Coy Coy fue quien descubrió al marchista Erick Barrondo, único deportista en la historia del país que ha conseguido una medalla olímpica. Además ejercía como entrenador en el departamento de Alta Verapáz.
Jorge Alberto Coy falleció el pasado jueves a causa de quebrantos de salud, algo que horas después fue confirmado por la Federación de Atletismo de Guatemala, quien en sus redes sociales publicó una esquela hacia el formador de diversos marchista en el país.
“Los miembros que integran a la Federación Nacional de Atletismo lamentan el sensible fallecimiento del entrenador Jorge Alberto Coy Coy, formador de grandes talentos incluyendo a nuestro medallista olímpico Erick Barrondo. Q.E.P.D. ?️”, publicó la Federación de Atletismo.
Así fue el adiós de Barrondo hacia Coy
El también originario de Alta Verapaz, Erick Barrondo, se despidió con un escueto mensaje hacia el descubridor de su talento que derivó en una medalla olímpica en Londres 2012. “Hasta siempre, profe. Nos vemos al final de la menta de la carrera que es la vida”, publicó Barrondo.
También compartió la esquela publicada por la pagina de Facebook “La Marcha GT”, en la que el nacional añadió: “Gracias amigo por todo”.
Coy será recordado por muchas generaciones en su natal Alta Verapaz, ya que a lo largo de su carrera se desempeño formando talentos y entre sus trabajos fue el coordinador de la primera casa de formación atlética en Cobán, lugar en el que brotan alta cantidad de atletas nacionales que se convierten en referentes del país como lo es Erick Barrondo o José Barrondo.